El Papa reza por la paz desde Fátima y pide una Iglesia «de puertas abiertas» que acoge «a todos»

El Papa reza por la paz desde Fátima y pide una Iglesia «de puertas abiertas» que acoge «a todos»

El Papa Francisco ha abogado, desde la capilla de las apariciones el Santuario de Fátima, por una Iglesia de «puertas abiertas» donde «todos puedan entrar» porque «una madre tiene el corazón abierto para todos sus hijos, todos, todos, todos, sin exclusión».

Así lo ha expresado el Papa tras el rezo del Rosario, en el que se ha dedicado la oración a que «se conceda al mundo un tiempo duradero de paz». El rezo ha sido guiado por varios jóvenes, entre ellos, una joven con discapacidad.

Durante sus palabras, pronunciadas en español, Francisco se ha centrado en la figura de María, la «señora apurada» o «apressada» (como se diría en portugués) y ha ensalzado que ella «nunca es protagonista, acoge a todos y señala a Jesús».

Por ello, ha invitado a los fieles presentes a guardar un breve instante de oración y reflexión, para preguntarle en silencio: «¿Madre, qué me estás señalando a mí? ¿Qué hay en mi vida que te preocupa, que te conmueve, que te interesa?».

El obispo de Leiria-Fátima José Ornelas, ha expresado su «profunda alegría» por la presencia del Pontífice, por segunda vez, en Fátima y se ha unido a su oración «por la paz» con la que, según ha explicado, «este santuario se identifica profundamente, en particular ante la guerra en Ucrania», y «en tantos otros focos de conflicto en el mundo que afectan dramáticamente la vida y el futuro, sobre todo, de niños y jóvenes».

También ha rezado por los niños y los jóvenes víctimas de «la enfermedad, la pobreza, el hambre, los conflictos, de los abusos, las injusticias y la exclusión».

Festival de Influencers Católicos

El grupo español Hakuna clausuró anoche viernes 4 el primer Festival de Influencers Católicos celebrado en la plaza de Martim Moniz, en el centro de Lisboa, rebautizada para la ocasión como Parque de los Cristonautas, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En una plaza en la que era materialmente imposible moverse se fueron sucediendo testimonios y canciones, reproducidos al momento por miles de jóvenes en las redes. El encuentro se desarrolló al término del Via Crucis en el Parque Eduardo VII y contó con presencia mayoritaria de peregrinos españoles, con numerosa presencia también de mexicanos y otros hispanoamericanos.

El encuentro se abrió con un himno compuesto para la ocasión, que contagió un ambiente de alegría entre los jóvenes que abarrotaban la plaza. Las primeras palabras las dirigió monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, para dar la bienvenida a los participantes y animarles a dar testimonio de la fe. «Estén unidos entre ustedes, como los apóstoles que iban de dos en dos», pidió. También exhortó a estar siempre unidos a los obispos y al Papa. «Para que seamos una sola Iglesia, porque eso es lo que quiere Jesús», señaló.

El obispo explicó que el propio Santo Padre les había dedicado un regalo con el mismo deseo: un pequeño olivo, bendecido por el Papa.

A continuación, tres jóvenes compartieron su testimonio. Jonathan Romie, actor que interpretó a Jesús en la serie «The Chosen» habló de su fe y de cómo le ayudó a representar al personaje en la película. Romie estuvo previamente en el gran concierto ‘The Chosen’, celebrado desde las ocho de la tarde en el estadio del Benfica, un evento de talante ecuménico, con numerosos intérpretes evangélicos.

Además, en el acto de influencers católicos, intervino el padre Rob Galea, sacerdote australiano, compositor del himno de la JMJ de Sidney y participante en el programa Factor X. Habló sobre la llamada a la evangelización y de su respuesta, e interpretó una de sus canciones, basada en la música de ‘Amazing Grace’.

El último orador fue el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, que dirigió una oración. Manifestó. «Qué alegría que por fin podamos estar reunidos en este territorio que son los medios digitales, para perseverar en nuestra misión», dijo.

El cardenal pidió a los presentes que encendieran las luces de sus móviles para representar la luz de los medios digitales, e iluminados por el mar de luces titilantes en la oscuridad, en silencio, los influencers recibieron la bendición del cardenal.

Dos conciertos cerraron el festival. Primero, la música de la comunidad brasileña Shalom, que celebra su 40 aniversario. Luego, con un público enfervorizado, el grupo español Hakuna, que interpretó cinco de sus canciones más conocidas, en medio del entusiasmo de los presentes, que repetían sus letras y saltaban y bailaban al ritmo de su música. «Estamos encantadas de escuchar a Hakuna. Hay miles de españoles aquí, como nosotros. Es que Hakuna nos encanta», aseguraba Verónica, una joven de Barcelona.

Además, en diversos momentos, intervinieron en el parque diversos «influencers» católicos, que aprovecharon luego para fotografiarse y hablar con sus seguidores. Entre ellos, Rorro Echávez, Fray Foto, Marianne Domingues, Tatta, Josepmaria Quintana, Paula Vega, entre otros. Uno de ellos, el mexicano Rorro Echávez (su plataforma cuenta con más de millón y medio de seguidores), manifestaba: «Yo nunca me imaginé estar viviendo lo que hoy estoy viviendo. ¿Lo mejor de todo? Es que cada día estamos siendo llamados. Fuimos llamados para la Belleza y la Grandeza. No nos conformemos. Demos todo lo que podamos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias