PAPA FRANCISCO

El Papa saca a relucir su izquierdismo al saludar a Almeida: «Ah, el heredero de la gran Manuela»

El Papa Francisco ha recibido al alcalde de Madrid en el Vaticano y le ha recordado que sucedió a Manuela Carmena

Ayuso visita al Papa: «Nos ha pedido unidad y que pensemos en el pueblo por delante de ideologías»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El Papa Francisco ha sacado a relucir su lado más izquierdista durante la visita del alcalde de Madrid a la Ciudad del Vaticano. El Santo Padre ha recibido a José Luis Martínez-Almeida en el Palacio Apostólico con un afectuoso saludo y con un comentario positivo hacia la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Con una sonrisa, el Papa le ha recordado a Almeida que «es heredero de la gran Manuela» en referencia a la política de extrema izquierda.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha publicado a través de sus redes sociales que le ha trasladado al Papa «la gratitud y el cariño de la capital de España por concedernos el Año Santo de San Isidro, patrón de Madrid».

El líder religioso también ha recibido en audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha revelado que el Papa Francisco le ha pedido unidad. «Nos ha pedido unidad, que no es lo mismo que uniformidad, que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente. Hay que gobernar en base a unos principios y valores, pero nunca en base a unas ideologías que hacen una gestión cuadrícula que no hace más que dividir al pueblo», ha explicado la presidenta a los medios tras el encuentro.

«Nos ha pedido que dejáramos de hablar tanto del pasado y de las guerras y no puedo estar más de acuerdo», ha añadido, a continuación, la presidenta, quien, por su parte, ha trasladado al Papa, el «cariño y cercanía» de los ciudadanos de Madrid y que rezara por todos, especialmente por las personas más vulnerables y con situaciones difíciles.

Isabel Díaz Ayuso también ha mencionado que ha estado hablando de Madrid, una ciudad y una región «popular y al servicio de todos» y Díaz Ayuso ha asegurado que ha sido un «momento inolvidable». La presidenta ha viajado a Roma (Italia) con una delegación madrileña, en la que también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La audiencia ha durado alrededor de media hora y la presidenta le ha entregado un facsímil que recoge los milagros de San Isidro Labrador.

Lo último en España

Últimas noticias