COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso visita al Papa: «Nos ha pedido unidad y que pensemos en el pueblo por delante de ideologías»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida por el Papa Francisco

Ayuso retrata a Mónica García: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este sábado en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, con motivo del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid. «Nos ha pedido unidad, que no es lo mismo que uniformidad, que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente. Hay que gobernar en base a unos principios y valores, pero nunca en base a unas ideologías que hacen una gestión cuadrícula que no hace más que dividir al pueblo», ha explicado la presidenta a los medios tras el encuentro.

«Nos ha pedido que dejáramos de hablar tanto del pasado y de las guerras y no puedo estar más de acuerdo», ha añadido, a continuación, la presidenta, quien, por su parte, ha trasladado al Papa, el «cariño y cercanía» de los ciudadanos de Madrid y que rezara por todos, especialmente por las personas más vulnerables y con situaciones difíciles.

Isabel Díaz Ayuso también ha mencionado que ha estado hablando de Madrid, una ciudad y una región «popular y al servicio de todos» y Díaz Ayuso ha asegurado que ha sido un «momento inolvidable». La presidenta ha viajado a Roma (Italia) con una delegación madrileña en la que también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La audiencia ha durado alrededor de media hora y la presidenta le ha entregado un facsímil que recoge los milagros de San Isidro Labrador.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá al Arzobispado de Madrid que transmita al Papa Francisco el deseo del Gobierno autonómico de que viaje a la región. «Nos gustaría transmitírselo al Arzobispado de Madrid para que se lo transmita en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento», ha señalado la presidenta en la Plaza de San Pedro después de ser recibida por Su Santidad en audiencia, en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, con motivo del 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias