Almeida bromea en la ‘mascletà’ de Valencia: «Porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?»

Almeida bromea con falleros y prensa sobre si debe tirar un petardo, dados sus antecedentes

Almeida promete una ‘mascletá’ a la valenciana en Madrid si Catalá es alcaldesa de Valencia

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este miércoles a la mascletà fallera en Valencia, la primera de la semana grande. Poco antes, fue invitado a lanzar un petardo en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea; en ese momento, Almeida bromeó: «Depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber. Pero bueno, tampoco pasaría nada: porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?», ha añadido. No ha pasado desapercibido su pasado de pifias divertidas… menos para los sufridores de sus pelotazos.

Antes de acudir a la mascletà ha asistido a un homenaje al artista fallero Manuel Algarra, fallecido en 2022. En la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Almeida ha hecho gala de su sentido del humor ante los medios, que primero le han preguntado si se animaba a tirar unos masclets (petardos) y luego le han preguntado si estaba seguro. Finalmente, se ha animado a tirar dos.

Es cierto que al principio no se ha mostrado muy convencido: «No veo mucha confianza aquí, ¿eh?», ha dicho, mirando a los asistentes, que no han parado en ningún momento en decirte cómo tenía que proceder.

Tras lanzarse, ha fallado en su primer intento, pero finalmente ha logrado encender los chinitos (pequeños petardos) sin que se haya producido ningún incidente. Aunque, ciertamente, antes de hacerlo, él mismo se mostraba reticente, teniendo en cuenta sus antecedentes.

«Depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber. Pero bueno, tampoco pasaría nada: Porque tire un petardo no se va a caer la ciudad… ¿O sí?», ha dicho entonces, con sorna y sonriendo. Para a continuación justificar: «No puedo ocultar que si no hiciera las cosas que hago, no rompiera lo que rompo y no me tirara donde no me tengo que tirar, estas cosas no me pasarían», ha constatado entre las risas de la concurrencia.

Lo último en España

Últimas noticias