Anuncian una nueva marcha para el domingo, día de la Constituyente

Opositores venezolanos en Madrid piden a Rajoy «toda la presión posible» sobre el tirano Maduro

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Representantes de partidos políticos de oposición venezolanos en Madrid han pedido al Gobierno central y especialmente a Mariano Rajoy que ejerzan «toda la presión posible» para que el tiránico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «acepte declarar la crisis humanitaria» en el país, y han llamado a una marcha este domingo como rechazo a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

En un comunicado, la llamada Mesa de Unidad de Madrid alerta de que «esta es la única vía» para que la comunidad internacional «pueda actuar en auxilio de los venezolanos» que, actualmente, «se enfrentan a una grave crisis sanitaria y alimentaria sin precedentes». En este colectivo hay representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Causa R, Movimiento Ecológico, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.

Por este motivo, han pedido a España que muestre «de forma abierta y contundente» el «rechazo» a la «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente, porque solo «funcionará como mecanismo de perpetuación en el poder» y como «burla a la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos», han apuntado.

Del mismo modo, han pedido a las autoridades españolas que vigilen «la actuación» del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Nacional Electoral, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, «por funcionar de acuerdo» con el régimen chavista.

Además, el colectivo ha convocado para el 30 de julio una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid, donde mostrar el «rechazo» al proceso constituyente que se estará desarrollando en Venezuela.

Maduro prohíbe las manifestaciones ante el éxito de la huelga

Este jueves, y ante el éxito de las 48 horas de paros que dejaron Venezuela prácticamente paralizada tras la convocatoria de la oposición, el tirano Nicolás Maduro prohibía nuevas manifestaciones a partir de este viernes, y amenazaba a quienes se atrevieran a salir a las calles a protestar con penas de hasta 10 años de cárcel.

Las huelgas no son ni mucho menos las primeras protestas cívicas organizadas por el pueblo venezolano, que lleva algo más de tres meses pidiendo en las calles que no se celebre la Constituyente con la que Maduro pretende perpetuarse en el poder. Las protestas han dejado ya más de un centenar de asesinados manos de las milicias de Maduro. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias