La oposición no teme al dictador Maduro y saldrá a la calle en plena votación de la Constituyente

Sajarov
Masiva manifestación en Caracas contra Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

La oposición venezolana llama a protestas este viernes en todo el país y pide mantenerlas hasta el domingo, cuando se votará la Asamblea Constituyente del dictador Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha amenazado con cárcel a quienes boicoteen el proceso.

«Hacemos el llamado a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, sábado y domingo, para que todo el país le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad», ha dicho en rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara en representación de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En su ofensiva para detener la Constituyente, los opositores cumplían este jueves la segunda jornada de una ‘huelga general’ de 48 horas que elevó a 112 la cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas contra Maduro.

Durante el paro, que según la MUD fue acatado en un 90%, murieron siete personas, tres de ellas este jueves. Las últimas dos víctimas confirmadas por la Fiscalía fueron Rafael Canache, de 29 años, en el Anzoátegui (norte), y José Pestano, de 23 años, en el estado Lara (oeste).

Lo último en Internacional

Últimas noticias