Trump aterriza en Arabia Saudí, primera parada de una gira de 4 días por Oriente Próximo
El magnate también realizará paradas en Qatar y Emiratos Árabes Unidos
Trump confirma el alto el fuego "total e inmediato" entre India y Pakistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aterrizado este martes en Arabia Saudí, la primera parada de su gira de cuatro días por Oriente Próximo en la que busca afianzar unos acuerdos económicos. El magnate también realizará paradas en Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Trump ha bajado por la escalerilla del Air Force One minutos después de su aterrizaje en el aeropuerto de la capital, Riad, donde ha sido recibido por el ministro de Defensa y líder de facto del país, el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.
Bin Salmán, que ha estrechado la mano al mandatario estadounidense a su salida del avión, ha acompañado posteriormente a Trump por una alfombra morada tendida en medio de una guardia de honor, tras lo que han accedido a la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Jalid para un primer cara a cara.
Además del presidente, parte de la delegación Trump también ha viajado hasta Oriente Próximo, incluyendo al secretario de Estado, Marco Rubio; al de Defensa, Pete Hegseth; al del Tesoro, Scott Bessent; al de Comercio, Howard Lutnick; y al de Energía, Chris Wright, según las imágenes difundidas por la Casa Blanca.
Tras su parada en Arabia Saudí, Trump se dirigirá a Qatar, en medio de la polémica desatada en el país norteamericano por el hecho de que el mandatario haya aceptado un avión de lujo Boeing 747-800 que se utilizará a partir de ahora como aeronave presidencial, hecho que ha provocado críticas incluso por parte de algunos aliados del presidente.
.@POTUS’s first event is a quick welcome inside the Royal Terminal at King Khalid International Airport, where he is joined by @SecRubio, @SecDef, @howardlutnick, and @SecretaryWright. pic.twitter.com/3tkQbhNGFp
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) May 13, 2025
El regalo de Qatar a Trump
Este lunes se ha sabido que el gobierno de Donald Trump planea aceptar un lujoso avión Boeing que le va a regalar la familia real catarí. Será adaptado para ser utilizado como Air Force One, lo que lo convertiría en uno de los mayores regalos extranjeros jamás recibidos por el Gobierno de Estados Unidos. El avión que Qatar planea regalar a Donald Trump es un Boeing 747-8, valorado en unos 400 millones de dólares (unos 350 millones de euros). Es un modelo de 13 años de antigüedad, descrito como un «palacio volador» debido a su lujo extremo.
Comparado con otros jets privados de élite, este 747-8 destaca por su amplitud, ya que el 747 es uno de los aviones más grandes adaptados para uso privado, según Business Insider. Además, incluye tecnología punta para comunicaciones, aunque estas serán reemplazadas o mejoradas.
Aunque el avión de lujo que Qatar regalará a Trump tiene más de una década, sigue siendo uno de los aviones privados más lujosos del mundo, con un fuselaje reluciente y acabados de alta gama.