Feijóo convoca el congreso del PP para que el partido dé «el paso adelante que necesita España»
El congreso nacional del PP será en Madrid y se celebrará el 5 y 6 de julio


Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha anunciado este lunes la convocatoria del congreso nacional del partido, confirmando la exclusiva de OKDIARIO, y asegura que ha tomado esta decisión «meditada» para que el PP dé «el paso adelante que necesita España».
En su comparecencia, Feijóo ha informado de su decisión de convocar un congreso nacional con los objetivos de «activar el partido», así como de «prepararlo para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez». El presidente del PP busca «diseñar desde ya una alternativa de Gobierno definitiva, sólida y decidida, a la altura del gran país que somos».
Feijóo ha anunciado su propuesta de que el congreso del PP sea en Madrid, «en aras de facilitar los desplazamientos a los afiliados» de la formación, y el partido desvelaba minutos después de la comparecencia del líder popular que el cónclave se efectuará los días 5 y 6 de julio. «Voy a proponer que sea inmediatamente después de este periodo de sesiones, para no distraernos en la labor de control del Gobierno, y así iniciar el próximo curso en septiembre plenamente operativos», había adelantado Núñez Feijóo al respecto.
El congreso nacional del PP se celebrará de forma extraordinaria, en Madrid, ya que al no cumplirse los cuatro años, tal y como se recoge en los estatutos de la formación política, no puede ser ordinario. Pese a ello, Feijóo llama a considerarlo «ordinario desde el punto de vista de las ideas y del proyecto». Además, ha desvelado que propondrá que se salga del mismo «con una ponencia política marco, que defina nuestras prioridades y con otra de estatutos que defina nuestro funcionamiento interno».
«Le vamos a decir a los españoles lo que proponemos, lo que haremos y lo que entre todos vamos a conseguir. Este Gobierno está en su cuenta atrás», ha completado Feijóo, ante la presencia de los barones del Partido Popular, que le han apoyado en su comparecencia de este lunes en Génova. «Vamos a pasar del cónclave del Papa al cónclave del PP», ha zanjado el líder nacional de la formación.
González Pons sustituye a Monserrat
En su aparición pública, Feijóo ha comunicado que Esteban González Pons, hasta ahora vicesecretario de Institucional, es el nuevo jefe de la delegación española en Bruselas, en reemplazo de Dolors Montserrat, recientemente elegida vicesecretaria del Partido Popular Europeo. «Dolors tendrá que coordinar el partido en las 27 naciones que lo conforman y tiene que quedar liberada de liderar la acción del Partido Popular de España en el Parlamento Europeo», ha comentado el presidente del PP.
Núñez Feijóo también se ha referido al compromiso de su partido de defender «una inmigración ordenada y no una inmigración irregular». Además, ha resaltado que «la seguridad y la libertad son fundamentales a todos los niveles, que el respeto al estado de derecho, al cumplimiento de la ley y a la separación de poderes tiene que ser norma común en todos los estados. Que una política comercial abierta y justa porque el proteccionismo sólo sirve para reducir el futuro».
El líder del PP también ha señalado al Ejecutivo central, en busca de convencer a los ciudadanos, nacionales e internacionales, que «pese a su Gobierno, España es una gran nación» y que Pedro Sánchez representa «el colapso» y el país «necesita que le dejen funcionar».
«La confianza empieza por la verdad y los españoles la sabrán. Aunque el Gobierno se esconda, los españoles sabrán por qué se han quedado sin luz y sin comunicación. Y los españoles sabrán en qué se ha gastado el Gobierno su dinero. Si el actual Gobierno no explica en qué se ha gastado el dinero de las 97 subidas de impuestos que nos han endosado, lo explicará el Gobierno que viene. Y si Pedro Sánchez se niega a bajar los impuestos y a ayudar a los españoles, lo voy a hacer yo en cuanto llegue al Palacio de la Moncloa. Vamos a hacerlo entre todos», ha resuelto Alberto Núñez Feijóo.