La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Mallorca y Menorca, en aviso amarillo este lunes por fuertes lluvias y tormentas
Jorge Rey confirma que no habrá verano: el fenómeno que llega a partir de este día y que va a arruinarlo todo
Los franceses opinan sobre los españoles y el vídeo se hace viral: no hay piedad en los comentarios
Roberto Brasero pone fecha a la llegada del verano y es inminente: el día que volverá el calor a España


Llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo en estas zonas, obligando a activar la peor alerta de la AEMET. Tenemos que estar preparados para afrontar una situación que puede ser cambiante a medida que avancemos en una semana en la que la lluvia puede acabar siendo protagonista. Nos enfrentamos a algunos cambios que pueden ser especialmente complicados, lo que nos espera es un destacado cambio y una alerta que debemos seguir.
Hemos visto lo importante que es, estar al día de las actualizaciones de la AEMET, ya que estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que marquen una diferencia. Esta primavera, la lluvia se convierte en una de las grandes protagonistas que pueden acabar siendo la que marque, además, estos días en los que es festivo a muchas comunidades. Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar determinados cambios y situaciones inesperadas, en un mes de mayo, que está batiendo todos los récords de lluvia. Tendremos que estar muy pendientes de un cielo que nos trae sorpresas inesperadas que pueden llegar a ser especialmente peligrosas.
La peor alerta la lanza la AEMET
Los expertos de la AEMET no dudan en actualizar sus mapas del tiempo, parecerá que estemos en un mes diferente, si tenemos en cuenta el calendario. Nos adentramos en un mes de mayo que parece que trae novedades importantes a las que todos debemos enfrentarnos y pueden llegar a ser especialmente complicadas de atender.
Vivimos unos tiempos de cambios que son claros y que pueden acabar de ser los que nos hagan reflexionar al salir de casa. Sin olvidarnos de la chaqueta o el paraguas que son dos básicos de estos días que tenemos por delante y que nos acompañarán en estos días.
Estaremos pendientes de un cielo que puede llegar a ser amenazador. La lluvia es un proceso que necesitamos, tal y como hemos visto en algunas zonas, nos ha alejado de la temida sequía. Pero cuidado porque lo peor podría estar por llegar esta semana.
La amenaza no de lluvia, sino que vendrá acompañada de una DANA que puede suponer varios litros de agua en minutos o incluso en peligrosas tormentas acompañadas de granizo, preocupa a los expertos. La AEMET lanza una importante alerta en esta previsión del tiempo.
Llega a España la DANA que va a dejar tormentas y granizo en estas zonas
Varias zonas del país se preparan para recibir una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia. Nos enfrentamos a la primavera más peligrosa de los últimos tiempos y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de cambios que veremos esta semana.
Tal y como nos advierte la actualización de la última previsión de la AEMET: «Se prevé un aumento de la inestabilidad en la Península y Baleares debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste. Con ello se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones desde primeras horas en el tercio noroeste, y un aumento paulatino de la nubosidad en el resto, con nubosidad de tipo medio y alto entrando desde el sur peninsular y dejando precipitaciones y tormentas en Melilla. El desarrollo de abundante nubosidad de evolución diurna dejará chubascos acompañados de tormenta en la mayor parte de la mitad norte y del tercio este peninsular. Estos chubascos son poco probables, pero no se descartan en el cuadrante suroeste peninsular, litorales del sureste y en Baleares, y podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo en puntos del extremo norte, Sistema Central y muy fuertes en interiores del este peninsular. Es probable que nieve de forma débil en el Pirineo por encima de 1800/2000 m. Igualmente, en Canarias se espera un aumento de la inestabilidad debido al acercamiento desde el norte de una vaguada. Así predominarán los cielos nubosos y se darán precipitaciones, en general débiles, en amplias zonas del archipiélago».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Probables brumas y nieblas matinales en áreas del cuadrante noroeste y en Baleares.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en Canarias y en el sudeste peninsular, predominando los aumentos, en general ligeros, en el resto del país. Las mínimas ascenderán de forma entre ligera y moderada en la Península y permanecerán con pocos cambios en las islas y en los litorales mediterráneos. Heladas débiles en el Pirineo. Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de las componentes sur y este en Baleares y el tercio este peninsular, del régimen de brisas en el Cantábrico y de la componente oeste en el resto, siendo este poniente moderado en los litorales del sur peninsular. En Canarias, viento moderado de componente norte con posibles intervalos de fuerte en canales entre islas».