Más de 60 muertos en Nepal y decenas de heridos por las tormentas monzónicas

Tragedia en Nepal por los monzones @AFP
Tragedia en Nepal por los monzones @AFP

Tragedia en Nepal debido los monzones. Al menos 65 personas han perdido la vida y otras 38 han resultado heridas en la región por las inundaciones y lluvias torrenciales, según el último balance dado este lunes por las autoridades del país.

El Gobierno de Nepal, además, ha informado de que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras, las principales nepalíes, están cortadas por las inundaciones y deslaves registrados. Miles de agentes de policías y miembros del Ejército han sido desplegados para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades, que estiman que unas 10.000 familias se han visto obligadas a desplazarse, no pueden contar con los helicópteros de rescate debido a las malas condiciones meteorológicas que impiden que las aeronaves puedan hacer operaciones de despegue.

De momento, según las autoridades del Gobierno nepalí, más de 1.400 personas han sido rescatadas en diversas zonas del país durante los últimos tres días, tal y como ha explicado el portavoz de la Policía Ramesh Thapa. «Han rescatado a un niño. Se han hallado varios cuerpos, pero aún desconocemos los detalles», ha señalado.

La tormenta ha provocado también la caída de postes telefónicas y del tendido eléctrico. En el distrito de Dolpa, en el noroeste del país, los deslaves han sepultado a nueve personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias