Interrogan a Hollande por el caso del asesinato de dos periodistas franceses en Malí

Atentado de París
François Hollande

El expresidente francés François Hollande declaró este mes como testigo en las investigaciones abiertas por el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en Malí en el año 2013, para determinar si tiene en su poder datos que contradicen las pesquisas oficiales.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, empleados de la emisora Radio France Internationale (RFI), fueron asesinados a principios de noviembre de 2013 en la región maliense de Kidal, poco después de ser capturados. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque.

Fuentes cercanas a la investigación citadas por Franceinfo han asegurado que Hollande ha sido citado este mes como testigo, después de que en diciembre de 2013 diese en privado a familiares de los periodistas informaciones que podrían no encajar con la versión oficial sobre el caso.

En diciembre también fue citado un antiguo responsable de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), Bernard Bajolet, según han señalado este lunes estas mismas fuentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias