Tiroteo Texas

Los estudiantes tras el tiroteo en Texas: "Nadie sabía qué hacer, sólo podíamos correr"

tiroteo Texas
Policías controlan el recito de la escuela de Santa Fe (Texas) tras el tiroteo.

Al menos ocho personas han sido asesinadas en el tiroteo de la escuela de enseñanza secundaria Santa Fe High School (Texas) este viernes. Una persona armada con un arma de fuego se ha introducido en un aula y ha disparado varias veces, según ha revelado la policía. "Nadie sabía qué hacer", dijo una estudiante llorando llamada Dakota Shrader al periodista local de la NBC. "No había nada que pudiéramos hacer excepto correr".

Otros estudiantes dijeron que el tiroteo ocurrió en una clase de arte. "Fue muy aterrador", dijo otra estudiante a los periodistas. "Mi hermano estaba en el aula cuando sucedió".

Numerosas personas también resultaron heridas por el presunto tirador, que está detenido, según ha informado el distrito escolar. "Lo que sí sabemos es que tuvimos un tirador activo en el edificio y que esa persona fue arrestada", ha dicho el subdirector Chris Richardson a los periodistas. "Esperamos que lo peor haya pasado".

El primer informe de bajas provino del Sheriff Ed Gonzalez de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Los estudiantes atacados dijeron que escucharon que la alarma de incendios se apagaba y luego se escucharon varios disparos justo antes de las 8.00 hora local (15.00 hora peninsular española).

 

Mientras tanto, los estudiantes evacuados de la escuela fueron recibidos afuera por padres llorosos y aterrados, detrás de una enorme barrera creada con decenas de autobuses escolares, mientras que los ayudantes del sheriff del condado de Galveston aseguraron la escena.

"Aceleré aquí lo más rápido que pude", dijo Shannon Curry, cuya hija Paige Curry estudia en el centro. "Ella me llamó y me dijo que había disparos en la escuela… Le dije que escuchara a su maestra, que se quedara abajo".

Shrader, la aterrorizada estudiante, dijo que no estaba segura de poder volver a la escuela. "Éste es el lugar donde se supone que debemos estar seguros", dijo. "Ya no me siento seguro en esta ciudad".

Mientras se desarrollaba el drama, un hombre con una bandera que llevaba una gorra con el lema del presidente Donald Trump ‘Make America Great’ y una pistola a su lado apareció de repente fuera de la escuela. Fue detenido de inmediato por la policía.

"Este idiota estaba caminando por la calle con una pistola a su lado", dijo un hombre indignado a la filial local. "Creo en la segunda enmienda [derecho a llevar armas]. Pero ésta es una escena del crimen… esto es una bofetada".

Santa Fe es una ciudad de 13.000 habitantes a 50 kilómetros al sudeste de Houston, y más de 330 kilómetros al este de Sutherland Springs, Texas, donde un hombre armado irrumpió en una iglesia el otoño pasado y asesinó a 26 personas, casi la mitad niños, con un rifle de asalto tipo Ruger.

Lo último en Internacional