Dinamarca confirma 183 casos de la variante sudafricana del coronavirus
Unas 8.000 personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anti coronavirus
Ómicron: la OMS aconseja que los mayores de 60 años no viajen
La alarma por Ómicron: el riesgo de contagio en Sudáfrica es inferior al de cualquier región española
Una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones pone en alerta a Europa
Dinamarca anunció este sábado que ya se confirmaron 183 casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron, una evolución «preocupante», según las autoridades sanitarias.
El país nórdico es uno de los más punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos más rápidamente. Eso no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte allí que en otros lugares.
El temor de Europa a una expansión de la nueva variante hizo que de manera conjunta se decidiera cerrar las fronteras con países del cono sur de Africa. Algunos científicos han apuntado en la posibilidad de que la variante sudafricana pudiera estar circulando desde hace algunos meses por occidente. Así, si se hubiera producido este movimiento de la nueva variante, se trataría de determinar si las vacunas han actuado con fiabilidad contra esta mutación al igual que con otras como la Delta.
Bruselas protesta contra la medidas Covid
Unas 8.000 personas recorrieron este domingo las calles de Bruselas en protesta contra las medidas sanitarias para contener el coronavirus y la posible obligatoriedad de la vacuna mientras el país afronta tasas récord de incidencia acumulada desde el comienzo de la pandemia, con 2.127 casos por 100.000 habitantes a catorce días.
La manifestación, que concluyó con algunos incidentes, comenzó en torno a la una del mediodía cerca de la Estación del Norte de la capital belga y avanzó hasta el barrio europeo, donde los manifestantes exhibieron carteles en defensa de la libertad y contra la «dictadura de la estigmatización» de los no vacunados.
La manifestación estuvo rodeada de elevadas precauciones y vigilancia después de que hace dos semanas una protesta similar aunque más numerosa, con 35.000 personas, dejase más de cuarenta detenidos, tres heridos y numerosos daños materiales.
Temas:
- Coronavirus
- Dinamarca