La cifra oficial de muertos por el atentado en el Sinaí se dispara a los 305
Ya son 305 los fallecidos, entre ellos 27 niños, y al menos 128 los heridos en el atentado con bomba de ayer contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban, de acuerdo con el último balance oficial publicado este sábado.
El atentado de la mezquita de Al Rawdah es ya el más sangriento de la historia reciente de Egipto, por delante del derribo del vuelo 9268 Metrojet, en la misma zona, en 2015.
El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah, situada en la localidad de Bir al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo.
El Arish es escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la detonación.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron al diario ‘Asharq Al Awsat’ un segundo ataque contra las cerca de 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado. Tras el fin del asalto, los residentes de la zona emplearon sus vehículos particulares para trasladar a los heridos al hospital de Bir el Abd y el Hospital General de El Arish.
El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, convocó un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista, mientras ha declarado tres días de luto oficial.
Temas:
- coche bomba