Carlos de Inglaterra sustituye a su madre en la apertura del Parlamento por primera vez en su vida

La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra

La reina de Inglaterra, Isabel II, se perderá por primera vez en 60 años la apertura ceremonial del Parlamento y estará representada por su hijo, el príncipe Carlos, que pronunciará el Discurso de la Reina, según ha informado el Palacio de Buckingham. La reina, de 96 años, ha tenido que renunciar a participar en el acto debido a «problemas episódicos de movilidad» que han propiciado que los médicos recomendarán a Isabel II no acudir.

Será así la primera función estatal de importancia que asuma el príncipe heredero en lo que se interpreta como un acercamiento hacia el relevo para Carlos, que estará acompañado por su hijo, el príncipe Guillermo. «A petición de su Majestad y de acuerdo con las autoridades pertinentes, el príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina en nombre de su Majestad y también asistirá el duque de Cambridge», ha explicado el Palacio de Buckingham.

Esta será la tercera vez que la reina falte a la apertura del Parlamento, la primera en casi 60 años. Las anteriores ocasiones fueron en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y del príncipe Eduardo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias