Bruselas desbanca a Madrid como capital europea con mayor incidencia de coronavirus

Ver vídeo

Los contagios diarios de coronavirus en Bélgica siguen creciendo y Bruselas ya ha desbancado a Madrid como la capital europea con mayor incidencia de Covid. El número de contagios por coronavirus en Bélgica continúa creciendo fuertemente, con una media de 4.449 nuevos casos positivos al día en la última semana, lo que supone un incremento del 79 por ciento con respecto a la semana anterior y una tasa de positivos del 11,1 por ciento del total de test realizados.

Bruselas, con una tasa de incidencia de 800,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días es la región más afectada, aunque el nivel de propagación preocupa en todo el país.

Así lo ha indicado este martes el Servicio de Salud Pública belga en el último balance presentado sobre la pandemia, que informa de 3.322 nuevos contagios y 20 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

En lo que a la última semana se refiere, el número de ingresos hospitalarios ha aumentado un 68 por ciento, con 136 nuevos pacientes al día, con lo que son 1.472 personas las que permanecen ingresadas, 267 de ellas en cuidados intensivos.

Respecto al número de fallecidos, los decesos registrados en la última semana se sitúan en una media de 17 diarios, lo que eleva el total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Bélgica a 10.211.

El Gobierno belga sigue creyendo que las medidas aplicadas hace una semana, como la limitación de los contactos estrechos fuera del hogar a 3 personas, la recomendación de teletrabajar o la limitación horaria de bares y cafés, aún puede dar resultado, pero no se descarta ninguna opción. Así, esta noche, comenzará a aplicar el toque de queda en dos de sus provincias. Entre la 1 y las 6 de la mañana los encuentros en la vía pública estarán prohibidos.

Según el último boletín del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), con fecha del 11 de octubre, Bélgica acumula una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 402,5 casos, lo que le coloca como el segundo país con peores registros de la Unión Europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias