Así marchan las encuestas a 96 días de las elecciones en EEUU: Trump sigue 2 puntos delante de Harris
Las políticas de izquierdas le pasarán factura a Harris en los estados indecisos
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, se mantiene con una ventaja sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de dos puntos en la media de las encuestas generales en la carrera presidencial en EEUU.
Trump sigue por delante, según la media citada, que retrata el sentir general del país a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales. Según la media de las encuestas, a 96 días de las elecciones, un 48,1% de los votantes estadounidenses votarían a Trump, mientras que el 46,1% se inclinaría por Kamala Harris.
En dos de los estados clave para ganar las elecciones, Georgia y Pensilvania, Trump va por delante, según la media de las encuestas. En Georgia, tiene el 48,2% del electorado. Mientras, Kamala Harris acapara el 44,6%. Trump supera a la vicepresidenta demócrata por 3,6 puntos.
En Georgia, han puesto sus expectativas los demócratas, debido al alto índice de población afroamericana, que votó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en 2020. En cambio, en los últimos días, según las recientes encuestas de EEUU, Biden, debido al desastroso debate, precisamente en Atlanta en este estado, había perdido el favor de los jóvenes afroamericanos, a los que no les convenció ninguno de los dos candidatos, ni el demócrata ni Trump, en el debate del 27 de junio.
En Pensilvania, otra pieza clave del Blue Wall (muro azul, en inglés), junto con Michigan y Wisconsin, que deben ganar los demócratas para mantener la Casa Blanca, Trump también va por delante. Según la media de las encuestas en EEUU, tiene 2,7 puntos de ventaja. En el estudio de Bloomberg, está cuatro puntos por encima y en el de Fox, Trump y Kamala Harris están empatados.
Mientras, en la media general de las encuestas, el 50% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de Kamala Harris, frente al 43% que tiene una opinión a favor de la vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris sigue en su fase de luna de miel, después de haberse convertido en la candidata demócrata virtual, en una carrera sin precedentes. En menos de diez días de diferencia, el candidato republicano, Donald Trump, ha sufrido un atentado al recibir un disparo en la cabeza, y el demócrata, Joe Biden, ha renunciado a la carrera presidencial, debido a las amenazas de los líderes de su partido tras demostrarse sus problemas de salud mental y cognitivos.
Todavía le quedan unas semanas de luna de miel hasta la Convención Nacional Demócrata en agosto. Entonces, empezará una segunda fase dentro de la carrera presidencial, en la que los votantes de los estados indecisos, Wisconsin, Pensilvania y Michigan, tengan que valorar sus iniciativas, las cuales están muy a la izquierda para ganar unas elecciones generales.
Kamala Harris no ha mostrado la habilidad de Barack Obama para saber cuándo tiene que descartar una idea izquierdista que podría alienar a un electorado clave. En el futuro, Harris empezará a perder fuelle, la cual no es una candidata viable para el transcurso de un año de campaña. Está por ver qué hará Kamala Harris los poco más de tres meses que quedan de carrera presidencial.
En agosto, cuando comienza la Convención Nacional Demócrata Kamala Harris disfrutará de un gran empuje. No cabe duda de que Barack Obama, Bill Clinton y Hillary Clinton pronunciarán discursos.
Luego, a mediados de septiembre, Trump tiene citas con la Justicia. Recibirá gran atención mediática. En ese momento, los estadounidenses empezarán a votar por correo en Pensilvania, Minnesota, Nuevo México y Virginia. A principios de octubre, empiezan Arizona, Georgia y Ohio empiezan. En octubre, apurarán los últimos días de campaña y el 5 de noviembre los votantes decidirán.