Invasión rusa de Ucrania

Así dan caza los comandos de Putin a la resistencia civil ucraniana en las ciudades conquistadas

Ver vídeo
Pelayo Barro

Unidades especiales del Ejército ruso están dando caza a todos aquellos civiles que se han unido a actividades de la resistencia y realizan labores logísticas para las fuerzas armadas ucranianas. A bordo de furgonetas civiles rotuladas con la ya característica ‘Z’ con la que el Kremlin de Vladimir Putin identifica la operación de invasión a Ucrania, estos equipos operativos detienen y secuestran a las personas identificadas como miembros de la resistencia.

Las imágenes han sido difundidas por el Ministerio de Seguridad del Estado (MGB) ruso este mismo lunes, y han sido grabadas en la ciudad de Luhansk, uno de los enclaves del Donbass que Rusia asume como propio. Los dos detenidos portaban granadas contracarro y varios fusiles en el maletero de su vehículo, con matrícula ucraniana.

Según las acusaciones rusas, los dos detenidos formaban parte de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania. Es decir, se les acusa de espionaje y acciones terroristas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, de forma que se les puede aplicar una detención sin derechos e incluso ser sacados del territorio ucraniano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias