Baños

La moda de aplicar papeles pintados en el baño: ¿cómo lo hacemos?

baño
La moda de aplicar papeles pintados en el baño: ¿cómo lo hacemos?

En los últimos años, especialmente a partir del confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, le hemos dado al baño la importancia que realmente tiene, como uno de los principales ambientes de las casas. Muchas personas están interesadas en que se luzcan y aplicar papeles pintados en el baño puede ayudarles.

Si es tu caso, debes saber que no importa si estás en una reforma integral del espacio o si simplemente quieres que tenga un aspecto elegante, existen soluciones muy prácticas como estas.

Cómo aplicar papeles pintados en el baño

El acabado de los muros es clave para la estética, y uno de los modos más sencillos de darle un lavado de cara. Claro que otros procesos suponen romper las paredes y revestirlas, pero eso lleva muchísimo tiempo y dinero. Utilizando los papeles pintados conseguirás que tu baño quede irreconocible y con resultados espectaculares.

Y, además de conseguir que sea más agradable a la vista, también es una manera de ocultar posibles imperfecciones. Es decir, pocas opciones mejores para que esta parte de tu hogar tenga un diseño moderno y acorde a la moda.

Antes de elegir tus papeles pintados, debes saber que no todos son aptos para el baño y su elevada humedad. Asimismo, comprueba que el papel pintado que estás comprando sea compatible con el material de la base.

Vinílicos, la alternativa más recomendable

Por sus características, son los que suelen aconsejarse para su instalación en baños. Se colocan sobre los muros previamente limpiados, o encima de los azulejos con pasta niveladora de por medio.

En virtud de la disposición del baño, de la cantidad de luz que ingresa y de otras circunstancias indispensables para un correcto análisis, deberás definir el estilo y el color de tus papeles pintados porque no todos valen.

Si tienes alguna duda, te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales para que puedan asesorarte. Consultarles es esencial para escoger el tipo de papel pintado y evitar sorpresas desagradables más tarde.

Una vez colocado el papel pintado, el mantenimiento que éste requiere es mínimo así que no te preocupes por ello. Transcurridos algunos años, puedes sustituirlo siguiendo las nuevas tendencias del mercado, siendo ésta una de las ventajas más importantes, la posibilidad de no atarse a un único estilo y poder saltar de uno a otro en horas.

También es cierto que este revestimiento decorativo se utiliza mucho en los aseos pequeños o de cortesía para darles ese toque de personalidad que lo realce, pero en realidad puede ponerse en cualquier baño. Y entre sus posibilidades decorativas se añade la opción de combinarlo con revestimientos cerámicos o de otra naturaleza, con las paredes pintadas o directamente puedes empapelarlas todas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias