Hogar

Cómo utilizar la secadora de forma ecológica

Elegir bien el programa de secado, hacer una carga completa y separar bien las prendas son algunas de las claves para utilizar la secador de forma ecológica

como utilizar la secadora
Todos los pasos para utilizar la secadora de forma ecológica

Para muchas personas la secadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar, y aunque es mucho más ecológico secar la ropa al aire o al sol como se ha hecho durante toda la vida, algunas prendas suelen tardar mucho tiempo en secarse, de modo que puedes recurrir a la guía de pasos que te vamos  a ofrecer a continuación, en la que te explicamos cómo utilizar la secadora de forma ecológica.

La secadora es sin duda, un electrodoméstico que nos permite poder tener la ropa seca en poco tiempo, sobre todo en invierno, sin tener que colgarla en el exterior, o estar pendiente del clima que va a hacer, pero también es uno de los electrodomésticos de mayor consumo, de modo que si deseas ahorrar un poco y saber usarla pensando en el medio ambiente, puedes guiarte con lo que ahora te explicamos.

Pasos para utilizar la secador de forma ecológica

Existen varios trucos para saber cómo utilizar la secadora de forma ecológica, para ahorrar tiempo y energía y para garantizarte una ropa perfecta, que no absorberá los olores del hogar y ¡a veces ni siquiera necesitará ser planchada!. Veamos cuáles son:

Usa ciclos de carga completa

  1. Al igual que con todos los dispositivos, realizar ciclos de carga completa es esencial para optimizar el consumo. Siempre es preferible utilizar el instrumento en todo su potencial.
  2. Aunque esto no significa una carga excesiva, porque la ropa dentro de la canasta debe poder moverse libremente para garantizar un secado más uniforme.
  3. Recuerda que tu secadora no es como una maleta: no podrás subirte a ella para cerrarla, así que siempre elige no sobrecargar el aparato.

Separa las prendas por tipo

  1. Para obtener resultados óptimos, es importante dividir los artículos según el tipo y el tiempo que requieren para el secado.
  2. También es útil para subdividir prendas sintéticas de las que son de algodón ligero. Para prendas de algodón, tejidos mixtos, sintéticos, lana o prendas delicadas, ¡es importante leer siempre el símbolo en la etiqueta!.

Elige el programa correcto

  1. Todos los modelos de secadora de nueva generación están equipados con dispositivos de control automático para regular el consumo en función de la carga y el tipo de tejido, por lo que siempre se debe elegir cuidadosamente el tiempo de secado apropiado.
  2. Las secadoras de ropa tienen ciclos dedicados a algodones, sintéticos  o tejidos delicados. El tipo de telas determinará el tiempo de secado.

Valora la importancia del centrifugado

  1. Antes de usar la secadora debes cumplir el proceso de lavado al completo. Tu lavadora tendrá función de centrifugado que ayuda a absorber la humedad que queda tras el lavado, y aunque es posible que arrugue las prendas, permitirá que el tiempo en la secadora se reduzca.

Conoce y cuida bien de tu secadora

  1. Por otro lado siempre debes conocer bien las posibilidades de tu secadora, entre las que seguro que tienes por ejemplo optar por programas de baja temperatura y menor consumo.
  2. Además, retira la ropa tan pronto como la secadora haya terminado su ciclo, desconecta el cable de alimentación cuando la secadora no esté en uso y de este modo podrás evitar consumos o pérdidas innecesarias.
  3. Por último realiza periódicamente la limpieza y el mantenimiento del aparato: limpia el filtro con frecuencia y al menos una vez al mes el intercambiador de calor. Para cada operación, lee atentamente el manual de instrucciones del aparato.

Lo último en How To

Últimas noticias