Hogar

De esta manera puedes utilizar la secadora de forma más eficiente y ecológica

Elegir bien el programa de secado, hacer una carga completa y separar bien las prendas son algunas de las claves para utilizar la secador de forma ecológica

La secadora portátil de Leroy Merlin que ha vuelto locos a sus clientes

Los trucos para reutilizar el agua de la secadora

De esta manera puedes utilizar la secadora de forma más eficiente y ecológica
De esta manera puedes utilizar la secadora de forma más eficiente y ecológica

Para muchas personas, la secadora es uno de los electrodomésticos más indispensables que tienen en el hogar. Lejos de prescindir de ella, es probable que algunos intenten que consuma menos energía. Justamente por eso, a día de hoy vamos a ver cómo utilizar la secadora de forma más eficiente y ecológica.

A pesar de que la manera más simple de ahorrar dinero es usar el tendedero, la idea es aprovechar ciertos trucos básicos de este tipo de aparatos para lograr que su consumo de energía no sea tan elevado y eso nos penalice.

Cómo utilizar la secadora de forma más eficiente y ecológica

Existen varios trucos para saber cómo utilizar la secadora de forma ecológica, para ahorrar tiempo y energía y para garantizarte una ropa perfecta, que no absorberá los olores del hogar y ¡a veces ni siquiera necesitará ser planchada!. Veamos cuáles son:

Usa ciclos de carga completa

El primer y más fácil truco es usar la secadora siempre llena, en ciclos de carga completa de menor consumo. Éstos permiten optimizar el esfuerzo que hace el electrodoméstico y que, al final, se necesite menos esfuerzo. Recuerda que la ropa debe poder moverse libremente en su interior, y que no es buena idea llenarla a tope.

Valora la importancia del centrifugado

Antes de usar la secadora debes cumplir el proceso de lavado al completo. Tu lavadora tendrá función de centrifugado que ayuda a absorber la humedad que queda tras el lavado, y aunque es posible que arrugue las prendas, permitirá que el tiempo en la secadora se reduzca.

Conoce y cuida bien de tu secadora

Por otro lado siempre debes conocer bien las posibilidades de tu secadora, entre las que seguro que tienes por ejemplo optar por programas de baja temperatura y menor consumo.

Separa las prendas por tipo

Clasificar los textiles según su clave hará que puedas ejecutar programas de secado corto para varios de ellos. Existen telas que no requieren de tanto tiempo en la máquina, y con ellas reducirás tu consumo energético.

Elige el programa correcto

Te parecerá insólito, pero más de un usuario de estos electrodomésticos selecciona el mismo programa para todo. Evidentemente no es casual que tengan tantos programas disponibles, así que escoge el programa correcto. Cuando te preguntes cuál sería el adecuado, echa un vistazo al tipo de prendas y telas que vas a secar.

La importancia del centrifugado

Por último, seguro que tu lavadora incorpora una función de centrifugado. Incluyéndola en la recta final del lavado de tus prendas, harás que la secadora tenga mucho menos trabajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias