Hogar

Los trucos para reutilizar el agua de la secadora

Nunca se debe tirar el agua de la secadora: los usos en el hogar son muchos y todos ingeniosos. No te pierdas estos trucos.

Cómo reutilizar el agua de diferentes maneras

Cómo aprovechar el agua de lluvia de diferentes maneras

Cómo reutilizar el agua donde ha cocido los espaguetis

agua secadora
Descubre los trucos para poder reutilizar el agua de la secadora
Blanca Espada

Cuando se trata de reciclar, debes saber que muchos de nosotros cometemos errores a veces y tiramos objetos que pueden ser muy útiles en la casa. El reciclaje es muy importante tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. De hecho, reutilizar objetos antiguos de forma inteligente te permite no tener que gastar dinero innecesariamente y conservar y explotar los recursos que ya tienes. Por eso, hoy queremos de una forma ingeniosa de reutilizar el agua de la secadora en casa. Hay algunos usos tan inteligentes que nunca pensarías en ellos. Descubra cómo hacerlo ahora.

Cómo reutilizar el agua de la secadora

Debes saber que el agua de la secadora se presta para muchos usos en el hogar y son unos más ingeniosos que otro. Una verdadera arma secreta para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. De hecho, el agua utilizada en la secadora está desmineralizada (cuidado, no destilada) y esto significa que carece de las sales minerales que normalmente se encuentran en el agua.

Este aspecto es muy interesante y lo hace muy útil de diferentes formas en casa. Por ejemplo, puedes usarla para limpiar perfectamente ollas y sartenes de acero. De hecho, el agua de la secadora combate la cal y hace que el acero quede muy brillante. Esto quiere decir que también puedes utilizarla para limpiar el fregadero, la placa y la grifería, si por supuesto son de acero.

También puedes limpiar las ventanas con agua de la secadora. Simplemente la pasas a una botella con atomizador y rocías sobre un paño limpio y suave. Luego pasa el paño por el cristal y verás que brillo. Las gafas ni siquiera tendrán una mancha o halo.

Otro uso realmente inteligente que tienes para reutilizar el agua de la secadora es poner un poco en los humidificadores que cuelgan sobre los radiadores. De esta forma, no tendrás que usar agua del grifo y ahorrarás dinero.

Por último hemos de advertir de un uso que muchos recomiendan con respecto a reutilizar el agua de la secadora pero que ciertamente es todo un error. Se trata de regar las plantas. Algo que no sería del todo recomendable ya que aún puede haber detergente y residuos de detergente en el agua . Estos productos químicos podrían arruinar tus plántulas. Tampoco utilices el agua de la secadora ya que, como te decía antes, no es agua destilada, sino agua desmineralizada para planchar la ropa ya que podría arruinar la plancha, pero si te puede servir para fregar los suelos de casa. Te quedarán relucientes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias