Cómo aprovechar el agua de lluvia

aprovechar el agua de lluvia
Cómo aprovechar el agua de lluvia de diferentes maneras

El agua está muy presente en nuestras vidas a diario, tanto dentro de nuestra casa como fuera de ella. Por ejemplo, cuando llueve, y ese agua puedes utilizarla para otras cosas. ¿Quieres saber cómo aprovechar el agua de lluvia? Sigue leyendo y verás que puedes sacarle mucho partido.

¿Es útil el agua de lluvia?

Cuando llueve solemos protestar, pero lo cierto es que a ese agua que cae del cielo se le puede sacar mucho rendimiento para diversos usos tanto de tu hogar como en el jardín.

Pasos para aprovechar el agua de lluvia

  1. Regar las plantas: recolecta toda la cantidad de agua de lluvia que puedas y utilízala para regar las plantas cuando sea necesario. Puedes hacerlo tanto con las plantas e interior como con los cultivos del huerto, por ejemplo. El agua de lluvia es muy rica en minerales que son muy positivos, y no tiene ni componentes que pueden dañarlas.
  2. Cisterna: donde más derrochamos agua cada día es en la cisterna, así que llenarla con agua de lluvia es una excelente forma de aprovecharla. Puede parecer incómodo llenarla cada vez que la necesites, pero lo notarás en tu factura y el medio ambiente lo agradecerá.
  3. Fregar: otra buena manera de aprovechar el agua de lluvia es utilizarla para fregar la casa o incluso lavar la ropa. Lo cierto es que es agua de calidad que resulta perfecta para cualquier labor de limpieza de tu hogar, lo que sin duda te puede suponer un gran ahorro.
  4. Cocina: en cuanto a la cocina, puedes aprovecharla para fregar la vajilla y demás útiles y elementos que se utilizan en esta estancia. También puedes utilizarla para cocinar. En cualquier caso, antes de utilizarla para la cocina debes hervirla, así eliminarás cualquier parásito que pudiera contener.
  5. Higiene: aunque te parezca imposible, cualquier rutina de higiene puede realizarse con agua de lluvia, como lavarte la cara, las manos, bañarte o incluso cepillarte los dientes. Hiérvela también en estos casos para eliminar riesgos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias