decoración

Tu casa de revista: cómo escoger suelos vinílicos

suelos vinílicos
Tu casa de revista: cómo escoger suelos vinílicos

Dado que tienen muchas ventajas respecto a otros tipos de suelos, cada vez son más las personas que quieren saber cómo escoger suelos vinílicos, cuáles son los aspectos en los que deberían fijarse a la hora de elegir.

Entre los beneficios de esta solución de construcción podemos citar su resistencia, lo fácil que es limpiarlos, incluso su precio de mercado más bajo que el de otras opciones que necesitan de más mantenimiento y mucho cuidado. Pero como la mayoría no tiene experiencia con ellos, es clave repasar algunas cuestiones básicas al comprar.

¿Cómo seleccionar el suelo vinílico correcto?

Lo mejor de este tipo de decoración y construcción es su versatilidad y la sencillez con la que se los instala, resultado de un proceso que aprovecha el PVC como material principal y que genera un revestimiento plástico, duradero y muy atractivo.

El uso que puedes darle

Justamente, la primera recomendación que podemos darte es que no te dejes llevar únicamente por la estética, recordando que sigue siendo un tipo de suelo y que es importante que consiga soportar el uso y el paso de los años.

Para que lo logre, deberás evaluar antes que nada en qué ambiente de la casa se supone que vayas a colocarlo. No es lo mismo elegir un suelo vinílico para la cocina y el baño, donde estará expuesto a problemas comunes como la humedad, que escoger uno para el salón, en el que probablemente sí deberías priorizar su diseño.

Formato de las piezas

Decidida la estancia en la que irá el suelo vinílico, te aconsejamos echar un vistazo a las alternativas en formatos. Tenemos las piezas estándar, que a su vez se dividen en lamas y losetas, y los rollos, simples en su adaptación.

El formato de las piezas refiere al sistema de instalación de este tipo de suelos para casas o bien oficinas, por lo que te sugerimos comprobar bien cómo es la base donde vas a disponer de ellos ya que afecta directamente a qué clase de formato te conviene.

Su desgaste en el futuro

Por último, nadie mejor que tú conoce cuáles son las costumbres familiares. Éstas anticipan qué pisos se desgastan más que otros, por lo que debes elegir su grosor con eso en mente.

Los suelos vinílicos se venden en tres o cuatro grosores y lo que se recomienda es decantarte por los más gruesos siempre que se trate de uno de los lugares más transitados de la casa, donde hacer reuniones sociales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias