Limpieza

Cómo pulir los faros del coche con trucos caseros

Los faros limpios son fundamentales para un mejor funcionamiento

pulir los faros del coche
Los faros limpios son fundamentales para un mejor funcionamiento

Quien tiene un coche debe cuidarlo con mimo para que esté siempre en las mejores condiciones, no solo de funcionamiento sino también de limpieza y estética, por lo que hay que prestar atención a cada una de sus partes. Si quieres saber cómo pulir los faros del coche, te damos unos cuantos trucos caseros para que puedas hacerlo con eficacia y fácilmente.

Los faros del coche deben pulirse con cierta frecuencia para que su función no pierda eficacia, ya que si acumulan suciedad la luz no se filtrará como debería hacerse, algo que puede afectar a la hora de conducir y estar pendiente de todo lo que pasa en la carretera.

Trucos caseros para pulir los faros del coche

Pasta de dientes

  1. Lava los faros con agua y jabón y aplica después una capa de pasta de dientes, de forma que cubra todo el frontal.
  2. Deja que actúe 5 minutos y retira con un paño húmedo, frotando con movimientos circulares para, al tiempo que quitas la pasta, utilizarla para pulir los faros durante 3-4 minutos.
  3. Vuelve a limpiar con agua y jabón para que no queden restos de dentífrico.
  4. Cuando termines, seca y aplica cera específica para esta zona, quedará reluciente.

Vinagre y bicarbonato

  1. Prepara media taza de vinagre y añade 1-2 cucharadas de bicarbonato, de forma que la mezcla quede casi líquida pero no del todo.
  2. Humedece un paño en la mezcla y utilízalo para frotar los faros, siempre con movimientos circulares, y volviendo a humedecerlo para aprovechar al máximo las propiedades de ambos ingredientes y lograr mejores resultados.
  3. Una vez que le has dado varias pasadas debes utilizar un trapo humedecido únicamente en agua para retirar los restos de vinagre y bicarbonato.
  4. Al terminar puedes aplicar alguna cera específica para potenciar los resultados y el brillo del acabado.

Lija al agua

  1. Este método para pulir los faros del coche es muy eficaz, pero hay que tener cierta maña para no estropearlos.
  2. Limpia bien los faros con agua y jabón, y después protege con cinta de carrocero los filos del coche.
  3. Prepara un cubo con agua y jabón y moja en la mezcla una lija de 500.
  4. Pule los faros con movimientos circulares durante unos minutos, hasta que veas que la lija está muy sucia o que la superficie ya está bien lijada.
  5. Repite el paso anterior con una lija de 1000 y después con otra de 1500, que te servirán para quitar los arañazos que pueda dejar la de 500.
  6. Una vez que realices todas las pasadas, aplica pulimento líquido ultra ligero con una esponja suave, también en movimientos circulares. Si no tienes este pulimento puedes utilizar pasta blanqueadora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias