Electrodomésticos

Cómo mover una lavadora

Con la ayuda de una toalla, un poco de cartón o usando un truco que consiste en aplicar agua, podrás mover una lavadora para cambiarla de sitio de forma fácil.

Cómo mover una lavadora
Cómo mover una lavadora paso a paso

Algunos electrodomésticos de la casa, que además resultan esenciales, puede que se conviertan en toda una pesadilla cuando se trata de cambiarlos de sitio o de trasladarlos con la mudanza. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo mover un lavadora para cambiarla de sitio.

Debido a su peso, la lavadora es uno de esos electrodomésticos que puede que sean difíciles de manejar, en especial cuando los tenemos metidos en un espacio muy reducido en el que apenas podemos moverlo o levantarlo. Veamos entonces cómo proceder con un truco que resulta realmente sencillo.

Pasos para mover una lavadora para cambiarla de sitio

Cómo mover una lavadora

  1. Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el aparato de la red eléctrica y desenchúfala.
  2. Vacía todas las tuberías después de cerrar el suministro de agua.
  3. Asegúrate de que no quede agua dentro de la lavadora.
  4. Sujeta bien el cable de alimentación y las tuberías para que no se suelten una vez hayas sacado la lavadora de su sitio y la tengas que llevar a la nueva ubicación o durante el transporte.
  5. Será bueno además limpiar el interior de tu electrodoméstico con un paño suave y seco.
  6. Por otro lado, aprovecha y limpia bien el  filtro de la máquina si es posible.
  7. Cubre la lavadora (o secadora o lavavajillas) con paños y asegúrala bien para proteger tanto el electrodoméstico como el suelo de tu casa.
  8. En el momento preciso de mover la lavadora, tienes que hacer algo tan sencillo como levantar la lavadora desde detrás e introducir en el suelo una toalla gruesa. 
  9. Procura meter la toalla todo lo que puedas debajo de la lavadora. Lo ideal es que te quede más o menos hasta la mitad.
  10. A continuación, dejas caer con cuidado la lavadora, de modo que las dos patas delanteras pisen la toalla.
  11. El siguiente paso consistirá en tirar de los extremos de la toalla de manera que puedas estirar de la lavadora y que esta se mueva poco a poco, mientras otra persona puede ir empujando desde detrás.
    Realiza la operación con mucho cuidado y precaución para evitar hacerte daño y / o causar daños.
  12. Otra opción similar será la de usar un cartón que sea duro, de modo que puedas mover la lavadora sin problema. Una vez la hayas sacado de su ubicación ya te será más fácil trasladarla al otro lado, empujando poco a poco. En el caso de que se trate de una mudanza, será bueno que tengas una carretilla para que la puedas trasladar de forma sencilla.
  13. Por último queremos hablaros del truco que os hemos mencionado anteriormente, que te servirá en el caso de que la lavadora esté metida en un hueco muy estrecho.
  14. Lo único que tienes que hacer en este caso es coger una jeringuilla, la llenas de agua, la metes por debajo de la lavadora y mojas los laterales y en especial la zona de las patas.
  15. A continuación, sujeta la lavadora por los lados y comienza a moverla de lado a lado hasta que veas que resbala por el efecto del agua.
  16. Ahora ya podrás tirar hacia delante y de este modo tan sencillo podrás sacar la lavadora del hueco sin ningún problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias