Ejercicio Físico

Cómo mejorar la figura con el método Sakuma

Kenichi Sakuma es uno de los mejores entrenadores personales de Japón. Su método ha ayudado a millones de personas a mejorar su figura en un tiempo récord

Pasos para mejorar la figura con el método Sakuma
Cómo mejorar la figura con el método Sakuma

Kenichi Sakuma es uno de los mejores entrenadores personales de Japón. Su método ha ayudado a millones de personas a mejorar su figura en un tiempo récord. Una técnica sencilla que podemos hacer en casa en unos minutos para mantenernos fácilmente en forma. Según este entrenador personal la clave de su éxito está en acabar con aquellas posturas del cuerpo que impiden perder grasa. Aprender a usar unos músculos determinados será lo que aceleré la perdida de kilos y nos permita mantener siempre la figura deseada, es posible con unos ejercicios sencillos. Toma nota de estos pasos para empezar con el método Sakuma en casa.

Pasos para mejorar la figura con el método Sakuma

  1. El método Sakuma está formado por cinco pasos. El primero de ellos es especial para levantar los glúteos. Nos colocamos boca abajo, ponemos las manos en la cabeza y metemos la barbilla hacia dentro. Vamos a hacer un movimiento y aguantar en esa postura unos 10 segundos. Levantamos la parte superior y las piernas empujándolas la una contra la otra. Pasado este tiempo cruzamos las piernas 10 segundos más. Hacemos una serie de 3.
  2. En el siguiente ejercicio, ideal para perder la grasa de la cadera, nos ponemos boca abajo, cruzamos los tobillos y abrimos las rodillas. En esa posición levantamos los muslos desde el suelo. Repetimos la misma acción 3 veces.Cómo mejorar la figura con el método Sakuma
  3. Llegaremos al tercer ejercicio ideal para mantener nuestra cintura bien definida, lo mejor de todo es que lo podemos hacer desde la cama. Nos sentamos en el borde de la cama, ponemos las manos en la cadera. Ahora viene el gran reto, subir un lado de la cadera sin mover los hombros, mantenemos la posición durante 3 segundos y repetimos en el lado opuesto. Haremos una serie de 10 ejercicios por cada lado.
  4. Según las teorías de este entrenador personal la clave para mantenerse en forma está en el torso. Al relajar la postura corporal con un torso poco trabajado es cuando la pelvis se inclina hacía un lado y hace que algunos músculos se trabajen más que otros. Con su método intenta corregir esa desviación que el propio cuerpo ha generado y de esta manera empezar a adelgazar. Recomienda practicar estos ejercicios cada día durante dos semanas y bajar la intensidad pasado este tiempo.

El método Sakuma está de moda, se ha convertido en todo un especialista que ha cambiado la vida de muchas personas. Atrévete a empezar con alguno de estos ejercicios para equilibrar tu cuerpo y poder empezar a perder grasa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias