Escritura

Cómo mejorar la caligrafía

mejorar la caligrafia
Cómo mejorar la caligrafía y conseguir una letra bonita

Hay personas con caligrafías prácticamente ilegibles que resulta una misión casi imposible entender algo de lo que han escrito. Aunque la letra va en la personalidad de cada uno, lo cierto es que todos deberíamos intentar que sea, al menos, comprensible. ¿Quieres saber cómo mejorar la caligrafía? Sigue leyendo y verás que es fácil hacerlo.

Pasos para mejorar la caligrafía

mejorar la caligrafía
Cómo mejorar la caligrafía y conseguir una letra bonita

  1. Para poder concentrarte en mejorar tu caligrafía debes tener claro el por qué quieres hacerlo, qué quieres conseguir con ese cambio. Quizás una estética más bonita, quizás que sea más legible, quizás que deje de parece letra de niños siendo ya adulto…
  2. Elige un bolígrafo, pluma o lo que utilices que sea cómodo para tus dedos, que no sea pesado y tenga un buen tacto. Para poder escribir bien hay que aprender a hacerlo con un bolígrafo que realmente nos haga sentir a gusto.
  3. Controla el bolígrafo con firmeza pero sin apretar, que esté entre tus dedos de forma ligera pero sin que se te escurra o se caiga.
  4. Tu postura a la hora de escribir también es muy importante para mejorar la caligrafía. Debes sentarte con postura relajada y derecha, apoyando la mano sobre la mesa de forma suave.
  5. El lugar en el que escribas debe estar despejado, y tiene que ser una superficie plana que te permita escribir con facilidad y comodidad.
  6. Un buen truco para mejorar la caligrafía es no mover los dedos ni la muñeca al hacerlo, pero sí mover el hombro y el antebrazo. Esto te hará ganar fluidez y precisión, y con la práctica conseguirás hacerlo sin que te des cuenta.
  7. Practica sin bolígrafo, con uno imaginario, para cogerle el tranquillo a la postura y los movimientos que debes realizar. Practica todo lo que puedas, tanto sin bolígrafo como con él. No cabe duda de que la mejor forma de mejorar en algo es practicarlo.

Lo último en How To

Últimas noticias