Belleza

Cómo mantener tu pelo joven

Mantener el pelo joven es una tarea sencilla con estos sencillos trucos de belleza.

Consejos para mantener tu pelo joven
Cómo mantener tu pelo joven
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mantener el pelo joven es una tarea sencilla con estos sencillos trucos de belleza. El pelo pierde densidad a medida que pasan los años, se va debilitando o incluso puede llegar a caerse. Las primeras canas son un síntoma inevitable del paso del tiempo. No debemos asustarnos con un envejecimiento prematuro del cabello, a veces es una cuestión genética contra la que resulta imposible luchar. Antes de hacer un drama por tener nuestra melena descuidada, toma nota de estos consejos, podrás sentirte mucho mejor y mantener esta parte de tu cuerpo en perfectas condiciones.

Pasos para mantener tu pelo joven

  1. Usa siempre productos adaptados para tu tipo de cabello. Analiza bien sus características, un pelo seco tratado de forma incorrecta puede estar más débil o incluso sufrir una serie de problemas a largo plazo. De igual forma unas raíces grasas pueden acabar siendo una forma de maltratar nuestro cabello de no usar un champú que nos ayude a eliminarlas.
  2. Para conseguir que los químicos que lleva el agua, principalmente una buena cantidad de cal, afecten a nuestro cabello, usaremos vinagre. En el último aclarado ponemos un poco de vinagre, estará la melena más brillante y evitaremos este exceso de cal.
  3. Usa siempre cepillos con cerdas naturales, elegir un buen cepillo es una de las maneras de conservar una melena mucho más bonita. Si no tenemos en cuenta este elemento podemos exponernos a tener un pelo mucho más quebradizo o con algunos problemas a largo plazo.Cómo mantener tu pelo joven
  4. Siempre que uses la plancha o el secador protege tu melena con un buen protector térmico. En el mercado hay una gran variedad de productos que podemos emplear para conseguir evitar dañar al mínimo nuestro pelo. Tendrá un aspecto mucho más cuidado y saludable.
  5. La opción bio o eco suele ser la mejor. La gran cantidad de productos químicos que tienen la mayoría de los champús puede ser más perjudicial que beneficiosa. Opta siempre por aquellos que estén hechos con productos naturales, sin demasiados químicos para conseguir tener un pelo limpio y fuerte.
  6. El sol es mucho más peligroso de lo que parece. Cuida mucho su exposición prolongada, usa siempre un protector e hidrata correctamente el cabello los meses de más calor. Bebé mucha agua y usa un acondicionador o mascarilla las veces que lo necesites.

Con estos consejos mantendrás tu melena en perfectas condiciones y podrás lucirla siempre joven. Evita no usar productos adecuados o aquellas herramientas que pueden acabar perjudicándola.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias