Animales

Los pasos para mantener una pecera en casa

pecera
Todos los pasos para saber cómo mantener una pecera

Si tienes una pecera en casa, o estás pensando en comprar una junto a sus pececitos, entonces es mejor que tengas algunas nociones previas acerca de cómo preservar la calidad de vida en ella. Después de todo, saber cómo mantener una pecera es importantísimo para disfrutar esta tarea.

Por supuesto, esto quiere decir también que tu pecera va a demandarte tanto tiempo como dinero, por lo que lo primero será hacerte esa idea, y considerar si realmente estás dispuesto a dedicarle todo lo que hace falta. De lo contrario, tus peces irán muriendo.

Ahora bien, por otro lado es cierto que cuando te acostumbras a brindarle esos cuidados y mantenimiento a la pecera, cuando lo haces un hábito, cada vez te costará menos hacerlo.

Consejos para mantener una pecera en buen estado

Uno de los elementos fundamentales para mantener una pecera en buen estado es, claro, el filtro. Puede ser un filtro mecánico, biológico o químico, cualquiera que consideres que te será útil. Siempre se recomienda, de todos modos, que al menos haya un filtro biológico entre ellos.

Este filtro biológico se encargará de descomponer las sustancias que se forman dentro del acuario, sustancias que pueden ser perjudiciales para los peces, como el nitrato, evitando que se esparzan dentro de la pecera, afectando poco a poco la salud de los animales, los peces, hasta dañarlos o matarlos.

Asimismo, debes tener a mano un envase plástico similar de buen tamaño, donde transportar el agua que vas sacando o metiendo del tanque. No debes usarlo para otras tareas.

El agua es otro factor esencial, que debe ser de la mejor calidad posible. La del grifo puede contener en su composición sustancias compatibles con los seres humanos, pero que harán un efecto negativo inmediato en los peces. El acondicionador de agua es la opción ideal. Eventualmente puedes usar agua embotellada de manantial, aunque no es indispensable.

Las esponjas y paños de limpieza, que debes pasarle al interior de la pecera, no sólo a su suelo y sus bordes, sino también a los objetos decorativos que hayas colocado en ella, tampoco deben obviarse.

A la hora del cambio de agua, no debes reemplazarla por completo, sino que es suficiente con extraer entre un 10% y un 20% del total de la misma, a menos que observes que algunos peces muestran signos de enfermedad, caso en el cual es mejor sustituir al menos un 50% de esa agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias