Peces

¿Cuánto tiempo viven los peces en una pecera casera?

peces en una pecera casera
Dos peces en una pecera

Con los cuidados necesarios, los peces en una pecera en casa viven mucho más. Aquí te contamos la longevidad aproximada de algunas especies de gran belleza.

La especie y los cuidados que demos a cada pez en casa influirán en su longevidad. Por eso es difícil determinar cuánto tiempo viven los peces en una pecera casera; algunos podrán acompañarnos durante uno o dos años, otros lo harán hasta por 15 años. Pero otros podrían estar solo meses, días, e incluso horas. La temperatura del y el ph del agua, así como la cantidad de alimentos, incidirán en el tiempo de vida de tu pez. Por ello esmerarse en ofrecerles la mejor atención nos permitirá disfrutar de su compañía durante muchos años. Que contemos con peces sanos y alegres dependerá sobre todo de nosotros.

A diferencia de un acuario, una pecera es un espacio reducido donde el pez podría estresarse. Pero si nos esmeramos en sus cuidados podríamos aumentar sus expectativas de vida. Si buscamos información sobre cómo minimizar el estrés, el tipo de peces que pueden convivir juntos para evitar a los depredadores y la calidad de la alimentación, lograremos mejores resultados.

¿Cuánto tiempo viven los peces en una pecera casera?

Por regla general, compramos peces de corta edad, quizás unos dos meses. Los más comerciales son los guppys, peces payasos, goldfish, cometas o ángeles. Pero entre ellos, las necesidades de cuidado y atención son distintas.  Lo que sí es común a todos es la necesidad de una buena higiene, para evitar infecciones y enfermedades.peces en una pecera casera

Pez payaso

El famoso Nemo es muy atractivo y uno de los preferidos para nuestra pecera casera. Su llamativa combinación de naranja y rojo con franjas blancas lo hace uno de los más codiciados. Además, no requieren cuidados extremos, por lo que su expectativa de vida oscila entre los cinco y 10 años.

Goldfish

El goldfish o pez naranja es de los más populares en las peceras caseras, pero es muy frágil. Es indispensable mantener la temperatura y el ph adecuado a sus necesidades. La comida debe ser de calidad y en cantidades adecuada, porque en el fondo de la pecera esta se descompone y lo enferma. Con los cuidados adecuados puede llegar a vivir hasta tres años.

Pez cometa

Decorativos y dispuestos a convivir con otras especies. Así son los peces cometa, que se consiguen en distintos colores. Aunque pertenecen a la misma familia del Goldfish, son menos vulnerables y requieren menos cuidados. Es una especie ideal para tener en casa. También pueden vivir entre cinco y 10 años, si no los descuidamos.

Guppy

Los hay de distintos colores y formas. Son realmente hermosos, pero hay que estar muy atentos a la temperatura del agua, que no debe exceder los 28 grados. El ph debe ser alcalino  y la comida de buena calidad. Con estos cuidados logramos que lleguen a vivir unos 2 años.

Como hemos visto, determinar cuánto tiempo viven los peces en una pecera casera dependerá de varios factores. Esmérate en ofrecerlos los cuidados necesarios y tendrás peces saludables y dispuestos a convivir en espacios reducido. Así podrás disfrutar de su hermosura y su carácter apacible.

Temas

Lo último en Mascotas