Hogar

Este es el peor producto de limpieza para la casa según la OCU

¡Apenas ha obtenido 24 puntos sobre 100!

Peor producto limpieza OCU
Limpieza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Limpiar la casa siempre ha sido muy importante, pero desde que comenzó la pandemia del coronavirus todos prestamos más importancia a la limpieza y, sobre todo, a la desinfección de las superficies. En el mercado podemos encontrar cientos de productos, así que a veces nos resulta complicado decantarnos por uno. Para hacernos el proceso de decisión de compra un poco más sencillo, expertos de la OCU han analizado varios, y han determinado cuál es el peor producto de limpieza para la casa. Por lo tanto, este detergente lo podemos descartar.

¿De qué producto estamos hablando? Se trata de «Tenn Brillante Universal». Esta es la conclusión a la que han llegado un equipo de expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios tras analizar una serie de factores: impacto ambiental, eficacia, irritación y alergia.

A la hora de elegir productos de limpieza y desinfección, los mejores siempre se seleccionan teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Pues bien, este apenas ha obtenido 24 puntos sobre 100. ¿El resultado? Se trata de un producto de mala calidad, con dos estrellas sobre cinco.

  • Capacidad para eliminar la suciedad más incrustada y las manchas: una estrella sobre cinco.
  • Posibilidad de que produzca algún tipo de alergia e irritación en personas y animales: dos estrellas sobre cinco.
  • Composición: tres estrellas.
  • Instrucciones y modo de empleo: cinco estrellas sobre cinco.
  • No incluye la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

¿Cómo es el peor producto de limpieza según la OCU?

Se trata de un producto de la marca Henkel y, según se indica en la etiqueta, es apto para todo tipo de superficies: mármol, madera o cerámica. Se puede aplicar tanto de forma directa como diluida. Su principal característica es el efecto reparación ya que reconstruye las grietas de pequeño tamaño y puede durar hasta 24 horas. Además, tiene un agradable olor a lirio.

Los expertos señalan que es «medianamente eficaz» a la hora de abrillantar los suelos de la cocina y el baño. Hay algo en lo que sí destaca positivamente este producto, y es que se seca muy rápido. Deja una cantidad de espuma muy pequeña cuando se pasa por el suelo, así que hay que utilizarlo con cuidado para que no se queden manchas después de fregar, sobre todo si el suelo es de madera.

Hay tres variedades disponibles: Tenn Brillante Universal Floral Euphoria, Tenn Brillante Universal Maderas y Tenn Brillante Universal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias