Peces

5 animales acuáticos domésticos

Animales acuáticos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has planteado tener una mascota acuática en casa?   Entonces es importante que sepas que los peces no son la única opción para llenar un acuario. Hay una gran variedad de animales acuáticos domésticos realmente atractivos.

Aunque los peces dorados y los guppies son muy agradables y divertidos, existen otras especies que le darán mucha más vida a tu acuario. Si no tienes demasiado espacio para tener un perro o un gato, las mascotas acuáticas son una excelente opción y ocupan muy poco espacio.

Cabe señalar que son muchos los beneficios de tener un acuario. Si quieres tener una mascota, pero no tienes el tiempo ni el espacio suficiente para tener un perro o gato, un acuario es una muy buena alternativa.

Las peceras no huelen mal, son fáciles de mantener y además una decoración realmente bonita para cualquier hogar. Puedes conseguir tanques de todos los estilos y tamaños además de una gran variedad de animales acuáticos domésticos. Diferentes estudios han demostrado que mirar a un animal nadar tiene el poder de relajar la mente y reduce el estrés y la ansiedad.

Tortuga acuática

Una de las mascotas más populares a nivel global es la tortuga acuática. Ahora bien, es importante no juntarla con peces en el mismo acuario. La limpieza es fundamental para el bienestar de este animal, así que debes instalar un filtro de agua.

Mini cangrejo

Este pequeño cangrejo es una opción muy divertida para cualquier acuario. Se caracteriza por ser bastante enérgico y verle es realmente divertido. Es importante poner plantas para que pueda trepar. Las algas son su principal fuente de alimentación.

Caracol

Existen numerosas especie de caracoles y una de las principales características que comparten todas ellas es que se mueven lentamente. Buscarlos por el acuario puede ser muy divertido. Su dieta se compone de alimentos para peces. Además, ayudan a limpiar las algas.

Axolotl

Resistente y fácil de cuidar, el axolotl es una mascota ideal para ti si esta es la primavera vez que vas a tener un animal acuático en casa. Es una criatura muy atractiva, aunque requiere algunos cuidados específicos. Debes colocar un filtro de malla sobre el acuario para que no salte, así como plantas y rocas donde se pueda esconder.

Camarón fantasma

Los camarones fantasma son una de las especies de agua dulce más populares como mascotas. Se caracterizan por tener un espectacular cuerpo transparente. Son de tamaño pequeño, fáciles de cuidar y se recomienda no juntarlos con peces ya que éstos podrían comérselos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias