Peces

5 animales acuáticos domésticos

Las peceras y los acuarios no solo son hermosos y relajantes, sino que también son muy beneficiosos para tu salud. ¿Qué animales acuáticos puedes tener?

Acuario en casa
5 animales acuáticos para tu acuario

¿Has pensado en incorporar una mascota acuática a tu hogar? Entonces es importante que sepas que los peces no son la única opción para llenar un tanque. Hay una gran variedad de animales acuáticos domésticos realmente atractivos. Aunque los peces dorados y los guppies son muy agradables y divertidos, existen otras especies que le darán mucha más vida a tu acuario. Si no tienes demasiado espacio para tener un perro o un gato, las mascotas acuáticas son una excelente opción y ocupan muy poco espacio.

Ideas de animales acuáticos domésticos

Tortuga acuática

Una de las más elegidas mascotas para acuario son las tortugas de agua. Se recomienda no juntarlas en el acuario con peces; además, requieren tener una gran filtración en el agua para que se encuentre siempre limpia.Tortugas de agua

Mini cangrejo

Este pequeño cangrejo es una opción muy divertida para cualquier tanque. Se caracterizan por ser bastante enérgicos y verlos es realmente divertido. Es importante incorporarles plantas para que puedan trepar y se alimentan de algas.

Caracoles

Los caracoles suelen moverse lentamente y se pueden encontrar en todos los colores. Además, buscarlos por el acuario puede ser realmente divertido ya que nunca se sabe donde aparecerán. Su dieta está compuesta de alimentos para peces y ayudan a limpiar las algas del tanque.

Axolotl

Resistentes y fáciles de cuidar, los Axolotl son las mascotas ideales para aquellos con poco conocimiento de animales exóticos. Se trata de una de las más atractivas criaturas acuáticas. Es importante colocarles un filtro de malla sobre el tanque para evitar que salten; también puedes incorporar rocas y plantas para que pueda esconderse.

Camarón fantasma

Los camarones fantasma son una de las especies de agua dulce más populares como mascotas. Se caracterizan por tener un espectacular cuerpo transparente. Son de tamaño pequeño, fáciles de cuidar y se recomienda no juntarlos con peces ya que éstos podrían comérselos.

¿Por qué deberías tener un acuario en casa?

Los beneficios de tener un acuario son muchos. Si quieres tener una mascota, pero no tienes el tiempo ni el espacio suficiente para tener un perro o gato, un acuario es una muy buena alternativa. Las peceras no huelen mal, son fáciles de mantener y además una decoración realmente bonita para cualquier hogar. Puedes conseguir tanques de todos los estilos y tamaños además de una gran variedad de animales acuáticos domésticos. Diferentes estudios han demostrado que mirar a un animal nadar tiene el poder de relajar la mente y reduce el estrés y la ansiedad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias