El pez más feo del mundo

Conoce al pez mas feo del mundo
El pez más feo del mundo.

El pez más feo del mundo es el Pez Gota. Se le llama también janaira, el pez borrón o blobfish en inglés (Psychrolutes marcidus) proveniente de una de las familias de peces más raros, los que tienen la cabeza gorda.

¿Porqué existe tan poca información del Pez Gota?

No hay demasiada información sobre estas especies, por lo complicado de hacer estudios a profundidades grandes en los océanos. Hay que pensar en las grandes dimensiones que tienen las zonas abisales, las cuales suponen un 84% del volumen total de los océanos.

Solo esta dato ya nos hace darnos cuenta en lo difícil que es estudiar una zona y que en esa zona esté la especie que queramos analizar. Muchos de los descubrimientos suelen ser inesperados y casi podemos decir que cada vez que se termina el estudio de una zona abisal nueva, suele descubrirse como mínimo una nueva especie.

Uno de los datos más curiosos es que la gran mayoría de las nuevas especies son fósiles vivientes, los cuales han evolucionado poco desde que aparecieron en la Tierra.

El Pez Gota, el animal más feo del mundo

Lo cierto es que su aspecto es tan poco agraciado que parece increíble. En 2013 se le eligió como el  “Animal más feo del mundo” o lo que es lo mismo, el pez más feo del mundo en un concurso organizado por la “Ugly Animal Preservation Society” donde de los cerca de 3000 votos,  este pez muy feo obtuvo casi 800 votos.

La asociación creó el concurso para seleccionar a su mascota oficial. Lo que deseaban es que hubiese una mascota que les representara como una asociación que se preocupaba por la situación de los animales en peligro de extinción y que se les subestima por el aspecto físico.

El presidente de la organización, Simon Watt dijo al respecto: «Durante demasiado tiempo, los animales bonitos y suaves han acaparado el centro de atención, pero ahora, el pescado más feo del mundo, el pez gota será una voz para los marginados que siempre quedan olvidados».

¿En donde vive el Pez Gota?

No se sabe mucho sobre este poco agraciado animal. Se piensa que solo vive en aguas pertenecientes al océano Pacífico a profundidades de entre 500 y 1.500 metros, concretamente frente a las costas del sur de Australia y de Tasmania. En estas zonas la presión es varias veces superior a la del nivel de la superficie, y para poder flotar, la carne es mayormente una masa gelatinosa ante una densidad menor a la del agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias