Animales

Los animales marinos más pequeños del mundo

Animales marins pequeños
Caballito de mar

El océano contiene la mayor cantidad de vida del planeta Tierra. En él, hay animales de gran tamaño como las ballenas y también otros muy pequeños como el krill. A continuación hablamos de los animales marinos más pequeños del mundo, cada uno con sus propias características y peculiaridades.

Caballito de mar

Uno de los más conocidos a nivel global es el caballito de mar, que recibe este nombre porque su cabeza tiene una forma similar a la de los caballos. Apenas alcanza los 2 centímetros en la edad adulta. Vive al oeste del Pacífico y es muy fácil de identificar por su característico color naranja. Los 12 anillos en el torso y los 29 en la cola le aportan flexibilidad para nadar y evitar ser arrastrado por la corriente.

Krill

El krill es uno de los animales marinos más pequeños que existen en el mundo. Su aspecto es muy parecido al del camarón y es el alimento de numerosas especies, como ballenas y pingüinos. Vive en las aguas gélidas de la Antártida. Es un crustáceo eufásico rosa pálido, de apenas seis centímetros de largo y dos gramos de peso total.

Glaucus atlanticus

Otra de las ‘mini especies’ que habitan en los océanos es el Glaucus atlanticus. Se trata de un gasterópodo nudibranquio cuyo tamaño oscila entre los 4 y los 9 centímetros. Puede habitar tanto en aguas tropicales como templadas. Es de color azul y plateado, con franjas negras a lo largo del pie.

Corales

Aunque la mayoría de las personas creen que los corales son plantas, lo cierto es que son seres vivos del mar de diferentes tamaños. Existen alrededor de 2.500 especies de colores vistosos y formas variadas. Miden entre 1 milímetro y 10 centímetros, y viven en colonias que conforman arrecifes. Su cuerpo es un pólipo con una boca y tentáculos retráctiles en un extremo. Muchos tienen una base unida al sustrato, lo que les sirve para mantenerse inmóviles y no ser arrastrados por las corrientes.

Brevipinguis schindleria

El 1979 se descubrió en las profundidades del mar de una isla australiana al Brevipinguis schindleria. Este pez mide 8 milímetros de largo, grandes ojos y es transparente. Una curiosidad es que no tiene ni escamas ni dientes.

Conociendo cuáles son los animales marinos más pequeños del mundo, no cabe duda alguna de que vivimos en un planeta maravilloso. Todos somos eslabones de una cadena que tenemos la responsabilidad de cuidar. Sin importar el tamaño, todas las especies cumplen una función vital.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias