Animales

Estos son los mejores peces para un acuario pequeño

Los peces cebra son unos de ellos

Estos son los mejores peces para un acuario pequeño
Pez

Si te apetece tener una mascota, elegir un pez es una excelente idea por el amplio abanico de beneficios que ofrece. A diferencia de otros animales, los peces no han ruido, lo cual es un gran punto a favor. Además, no manchan ningún espacio del hogar y sus cuidados son sencillos. Si no tienes demasiado espacio, estos son los mejores peces para un acuario pequeño.

Molly Vela

Una especie originaria de México. Los peces miden entre 15 y 18 centímetros, y las hembras son más grandes que los machos. Son ovovíparos, de forma que los huevos eclosionan dentro de las hembras. Si tienes varios peces Molly Vella en casa, lo mejor es que cuando una hembra vaya a parir la aísles en un acuario donde pueda estar sola y tranquila con sus crías. Lo ideal es que en un mismo acuario haya un solo macho y entre tres y cinco hembras, pero los machos no pueden vivir juntos.

Guppy

Unos de los mejores peces para tener en acuarios pequeños son los Guppy. Son originarios de Sudamérica, y requieren unas condiciones muy específicas de pH y temperatura del agua. Cada ejemplar necesita unos cinco litros, así que si quieres un acuario donde convivan un macho y tres hembras tiene que ser de 20 litros. Al igual que los Molly Vella son ovovíparos.

Endler

Los Endler son peces muy enérgicos, que están en continuo movimiento, sobre todo los machos. A esto hay que sumar que los machos son muy activos sexualmente, así que dentro del acuario conviene poner algunas plantas y piedras para que las hembras puedan esconderse. Los ejemplares adultos miden entre 1,5 y 3 centímetros, y su esperanza de vida es de dos años.

Colisa Lalia

Si quieres tener un acuario de peces en casa que no sea demasiado grande, los Colisa Lalia son estupendos. Tienen un comportamiento tranquilo y pacífico, aunque los machos son territoriales, así que lo mejor es tener un único macho y varias hembras. Estos peces miden entre 5 y 6 centímetros, y la temperatura del agua debe ser de 26 grados. Tienen una esperanza de vida de dos años.

Betta

Los Betta son peces originarios de Tailandia y Camboya, y son muy coloridos. Los machos son muy agresivos y territoriales, y se atacan entre sí hasta que uno muera. Por lo tanto, lo mejor es tener un único macho en el acuario y varias hembras. Estos peces miden entre 5 y 7 centímetros y sus cuidados son sencillos.

Estos son los mejores peces para un acuario pequeño.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias