Decoración

Cómo hacer un muro de flores para decorar

Para hacer un muro de flores para decorar de forma fácil, puedes recurrir a las flores frescas, las flores artificiales o aquellas que podemos hacer con papel.

muro de flores
Cómo hacer un muro de flores para decorar paso a paso

Si estás preparando la celebración de una boda, una fiesta de aniversario o un cumpleaños, una de las mejores y más creativas ideas es la de hacer un mural de flores para el que además tenemos varias opciones. Aprende a continuación cómo hacer un mural de flores para decorar con sencillos pasos.

Una pared o mural de flores ya sean frescas, artificiales e incluso de papel, es una decoración hermosa y exuberante para fiestas, bodas o incluso habitaciones. Esta decoración, de hecho, sirve para «vestir» los espacios interiores y embellece los espacios exteriores, para ocasiones especiales y más.

Pasos para hacer un muro de flores artificiales

Comenzamos con un bonito muro de flores que te puede durar mucho tiempo, ya que estará hecho con flores artificiales.

Materiales

  • Malla de alambre para flores
  • Flores artificiales
  • Alambre o alambre de floristerías

Pasos

  1. Corta las flores, si es necesario, y las insertas en la malla de la red, de arriba a abajo.
  2. Una vez hayas insertado las flores por el tallo y hayas hecho un giro y nudo para que queden fijaras en la malla, debes girar esta y repite la operación para completar la otra parte.
  3. Finalmente, puedes arreglar las flores con alambre.

Pasos para hacer un muro de flores de papel

Las flores de papel son fáciles de hacer, de manipular y de conservar de modo que puedes un muro como el que ahora te proponemos.

Materiales

  1. Malla de alambre
  2. Flores de papel (puedes aprender a hacer en este tutorial de pasos)
  3. Cinta de papel o alambre

Pasos

  1. El proceso para hacer un muro de flores de papel será igual que el explicado para hacer un muro de flores artificiales, pero para fijar las flores, puedes echar mano del alambre o de una cinta de papel.
  2. Para colocar las flores de modo que resulten del todo decorativas, puedes hacerlas de varios tamaños y colocarlas ordenadas por colores.
  3. En el caso de que no se te fijen bien a la malla, puedes ayudarte también de un poco de silicona caliente.

Pasos para hacer un muro de flores frescas

El muro más bonito de todos será sin duda, el elaborado con flores frescas aunque tal vez la elaboración es algo más compleja.

Materiales

  • Esponja para flores
  • Red especial con ganchos, abrazaderas, soportes o estructura estable con accesorios para fijar la esponja
  • Flores frescas

Pasos

  1. En este caso, también debes pensar en la frescura de las flores, así que procura mantenerlas en el agua y considere usar sobres nutricionales apropiados u, posiblemente, otros métodos para mantener las flores frescas más tiempo.
  2. Moja la esponja como de costumbre, para ello la tienes que colocar en un recipiente grande y la dejas caer al fondo para que se empape sola y de manera uniforme.
  3. Fija la esponja a tu soporte: si usa varios paneles, deje un espacio pequeño entre uno y otro.
  4. En este punto, corta las flores sesgadas y las clavas en en la esponja de arriba a abajo.
  5. Para promover la frescura, vaporiza con agua o productos especiales, también en base a las flores y en la vegetación que utilices.
    Por último señalar que debes estar atento, ya que la esponja tenderá a gotear, así que protege el área donde coloques el muro de flores con un paño. Además, por supuesto, comprueba que la estructura sea estable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias