Cómo hacer flores de papel de seda

flores de papel de seda
Aprende cómo hacer flores de papel de seda de manera fácil.

El papel de seda es sin duda uno de los más recomendables a la hora de poder realizar todo tipo de manualidades. Con este tipo de papel tan suave y manejable podrás decorar e incluso envolver regalos, de modo que te explicamos ahora cómo hacer bonitas flores de papel de seda, para que decores lo que tu desees ahora que llega la primavera. ¿Preparados? Veamos ahora cómo hacer flores de papel de seda de manera fácil y creativa.

Qué es el papel de seda

El papel de seda es un papel muy delgado, liviano y semitransparente como un velo. Normalmente es celulosa pura o con porcentajes modestos de pulpa y se usa ampliamente para envolver flores, frutas y diversos objetos.

El papel puede ser liso o monolúcido. El monolúcido es más solicitado cuando debe imprimirse, porque aporta brillo a la impresión y la superficie lisa permite un resultado más claro.

Existen además algunos tipos especiales de papel de seda que se usan para interiores de sobres.

En las manualidades se suele utilizar para todo tipo de decoraciones, y de manera más popular se usa para hacer flores, por lo que si has decidido que quieres hacerlas tú también atento porque te damos a continuación, todos los pasos para saber cómo hacer flores de papel de seda.

Pasos para hacer flores de papel de seda

Para hacer flores de papel de seda necesitarás evidentemente papel de seda y tijeras, quizás hilo o pegamento, pero lo cierto es que son muy fáciles de hacer. Por otro lado, deberás decantarte por algún tipo de flor, nosotros vamos a hacer dalias con papel de seda, así que sigue los pasos y verás como te sorprende el resultado.

    1. Coge siete hojas de papel de seda en el tono de color que prefieras (cuanto más grandes sean las hojas, más grandes serán tus dalias).
    2. Organiza las hojas que tengas disponibles una encima de la otra y dóblalas en forma de acordeón .
    3. Alisa los dos extremos redondeándolos con las tijeras para dar a los pétalos una apariencia similar a la real.
    4. Ata un hilo de lana o algodón no demasiado grueso en el centro de la tira de papel que habrás obtenido: ese será el punto focal de la flor.
    5. Abre los pétalos uno por uno con extrema delicadeza, ya que el papel de seda es muy frágil y podría romperse fácilmente.
    6. Una vez comiences a abrir los primeros pétalos, notarás como la flor comienza a tomar la forma definitiva asumiendo la apariencia de un pompón .

Puedes crear dalias blancas y rojas para crear coronas de Navidad, para colgar en la sala de estar, o crear arreglos de flores de colores reales para hacer centros de mesa originales que sean baratos . Si deseas crear un efecto sombreado, asegúrate de que las 7 hojas de papel de seda elegidas tengan distintos tonos del mismo color. El resultado será sorprendente y no habrá una flor idéntica a la otra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias