Manualidades

Cómo hacer un centro de mesa casero

Hacer un centro de mesa original es una tarea de lo más sencilla y divertida. Ponte manos a la obra con alguna de estas ideas, te encantará el resultado.

Cómo hacer un centro de mesa casero
Pasos para hacer un centro de mesa casero

Aprender a hacer un centro de mesa casero nos dará la oportunidad de darle un aire distinto a nuestra decoración. Las flores son las protagonistas en una primavera en la que podemos dar aire a nuestra imaginación. Con un sencillo bote de conservas de cristal o una lata de cocido reciclada, todo es posible con tiempo y ganas de darle una segunda vida. Colocar un centro de mesa cambia por completo este objeto. Si tienes invitados y quieres darle a tu casa un aire diferente en cuanto a decoración se refiere o simplemente quieres vestir tu mesa de gala, toma nota de cómo hacer un centro de mesa casero.

Materiales:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Floricatessen (@floricatessen)

  • Jarrón
  • Bote de cristal
  • Flores
  • Lazos
  • Pintura
  • Piñas o elementos de madera
  • Cuentas o collares que no usemos

Pasos para hacer un centro de mesa casero

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maria🥰 (@decomarii)

  1. A la hora de hacer un centro de mesa, debemos tener en cuenta la decoración de nuestra casa. Aunque las tendencias actuales van encaminadas hacia el minimalismo, si nos gusta las piezas más recargadas podemos personalizarlo.
  2. Las flores secas o de plástico son una opción duradera, aunque la mejor siempre acabará siendo la natural. Unas flores naturales que aporten esa fragancia que buscamos o esa conexión con la naturaleza que buscamos.
  3. Decidiremos las piezas principales del centro de mesa Un jarrón que combine con la decoración, que tengamos en casa o compremos para la ocasión será la base.
  4. Sin gastar dinero podemos reciclar algunos elementos que tenemos en nuestra cocina, un tarro de conservas o una lata de cocido a la que queremos dar otra vida.
  5. En caso de usar tarros o latas los podemos pintar para que combinen mejor con nuestra mesa. Elegiremos el color, la mejor manera de pintarlos es con pintura en espray.
  6. Este tipo de pintura es mucho más fácil de aplicar. Esperamos a que se seque nuestro jarrón reciclado.
  7. Podemos darle vida a la decoración y al jarrón con unas cuentas que pegaremos al momento con una pistola de pegamento o unas plumas.
  8. Las plumas le darán mucho glamour si somos de brillos o un aspecto natural si deseamos añadir este elemento de la naturaleza tan bonito.
  9. A continuación, con el diseño de la base de este centro de mesa listo colocamos las flores. En cualquier arreglo floral, menos en más.
  10. Elegiremos unas flores que queden bien, del color y la elegancia que queremos darle. Cada centro de mesa es muy personal. Coge alguna de estas ideas y empieza a decorar tu casa a tu manera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias