Manualidades

Cómo hacer un molinillo de viento

molinillo de viento
El molinillo de viento es una de las muchas manualidades que se pueden hacer en casa

Los molinillos de viento suelen gustar mucho a los niños, especialmente los que son muy coloridos. Hacerlos resulta muy sencillo, aunque también los puedes comprar ya terminados. ¿Quieres saber cómo hacer un molinillo de viento? Sigue leyendo y descubre los pasos para que sea perfecto.

Las manualidades son una opción muy divertida para entretener a los más pequeños. Con ellas puedes realizar muchas cosas útiles para diversas funciones, lo cual sin duda motivará más a la hora de realizarlas.

Materiales y herramientas necesarias

  • Cartulinas de colores
  • Palo o pajita
  • Tijeras
  • Alfiler
  • Chincheta
  • Goma de borrar

Pasos para hacer un molinillo de viento

  1. Dibuja en una cartulina un cuadrado de 15×15 cm y recórtalo.
  2. Traza en el cuadrado dos diagonales pero sin llegar al punto central. Es recomendable utilizar una regla para que sean bien rectas. Después de hacer las diagonales marca el centro del cuadrado.
  3. Recorta por las líneas que has marcado, e igualmente no llegues al centro con el corte.
  4. Coge cuatro de las puntas del molinillo y llévalas al centro, alternando una, así de las ocho que hay vas cogiendo una sí, una no. Pincha las puntas de cada una de las 4 con un alfiler.
  5. Atraviesa la chincheta por los 4 agujeros de las puntas que doblaste. Por la parte trasera, pon la pajita de manera que la chincheta también la pase al llegar ahí. Encima de la pajita debes poner un trozo de goma de borrar, de lo contrario podrías pincharte.
  6. Si quieres hacer un molinillo de viento de varios colores, pega cartulinas en esos colores y que cada punta que doblas sea de un color, así quedará mucho más llamativo, como el de la foto.

Hecho todo lo anterior, ya está tu molinillo terminado y, lo mejor de todo, seguro que habréis pasado un rato en familia súper divertido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias