Manualidades

Cómo hacer manualidades con chapas de botellas paso a paso

Decorar espejos, mesas o hacer collares y pulseras son solo algunas de las manualidades que podemos hacer con chapas de botellas.

manualidades chapas de botella paso a paso
Guía para hacer manualidades con chapas de botella paso a paso

Queramos o no, acabar con varias chapas de botella en casa es algo casi habitual. Basta con celebrar una reunión familiar en la que se tomen refrescos y otras bebidas en botella, para acabar reuniendo varias chapas que podemos reutilizar a partir de las más variadas creaciones. Sigue ahora, la guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer manualidades con chapas de botellas paso a paso.

Si además te gusta hacer manualidades que sean realmente creativas, la idea de usar chapas de botellas puede ser sin duda todo un acierto ya que aunque no os lo parezca, estos pequeños elementos sirven para crear infinidad de cosas, desde decoraciones de paredes, mesas, marcos de cuadros, o cualquier regalo original y personalizado que se te ocurra. Veamos algunas de esas ideas.

Pasos para hacer manualidades con chapas de botellas

Lo primero de todo será tener un buen número de chapas en función del tipo de manualidad que desees crear y cómo no, silicona caliente para poder unirlas. Veamos qué se nos ocurre.

  1. Espejo con chapas: Una de las ideas más sencillas para reutilizar las chapas de botellas en una manualidad será darle un toque distinto a uno de los espejos de casa. Si tienes un espejo redondo o cuadrado (no importa), que ya se ve un poco viejo, bastará con pegar en el borde una o dos tiras de chapas de botellas. El resultado será realmente original y muy decorativo.
  2. Mesa con chapas: De igual forma podemos decorar o renovar una mesa vieja gracias a unas cuantas chapas de botellas. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien la mesa, y sobre el tablero ir disponiendo las chapas de modo que puedas formar un dibujo original como unas ondas por ejemplo. Ahora ves pegando una a una, todas las chapas de botella sobre la mesa, esperar a que se seque y ¡listo!
  3. Collar con chapas: Hacer collares con chapas de botella es algo también bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien las chapas y tienes dos opciones, o bien haces un agujero en la chapa o puedes también pegar una pequeña anilla, para de este modo pasar una cadena. Si haces agujeros en las chapas necesitarás una cadena muy fina, en el caso de colocar una anilla, podrás usar una cadena más gruesa. De igual manera podemos hacer también una pulsera.
  4. Portavelas de chapas: También con unas chapas de botella podemos hacer pequeños portavelas. Para ello, solo tenemos que recubrir el interior de la chapa con cera de vela, colocando antes una pequeña mecha para que se aguante en el centro y poder encenderla, una vez la cera se haya secado.
  5. Tres en raya con chapas: Para crear un divertido juego para los niños, nada como crear un tres en raya a partir de un trozo de madera en el que dibujar las cuadrículas para después colocar las chapas, que además podemos decorar por dentro, con X o con O para que sean las fichas de nuestro tres en raya.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias