Manualidades

Cómo hacer manualidades con alambre

manualidades con alambre
El alambre es tan moldeable que permite hacer muchas manualidades

El alambre es un material muy interesante a la hora de hacer manualidades ya que ofrece muchas posibilidades al poder moldearse también. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con alambre? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas.

El alambre es un material con el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación totalmente ya que se deja hacer de casi todo. Con él podrás hacer desde anillos a una gran variedad de objetos decorativos en diferentes tamaños y añadiendo diversos adornos.

Ideas para hacer manualidades con alambre:

  1. Lámpara: para poder hacerla necesitas 3 metros de alambre y papel traslúcido. Ata el alambre al cable de la bombilla y ve girando dándole vueltas para formar una estructura. Puedes hacer tantos giros como quieras hasta conseguir lo que te gusta. Utiliza el papel para hacer formas y decorar el alambre.
  2. Servilletero: otra de las manualidades con alambre que puedes hacer fácilmente es un servilletero, para lo cual vas a necesitar únicamente el propio alambre y una piedra. Utiliza la piedra como base y a su alrededor, con espacio para poner las servilletas, crea el servilletero en la forma que quieras.
  3. Collar: hay muchas piezas de bisutería que puedes hacer con alambre. Es tan sencillo como hacer espirales, una o más, e introducir abalorios para decorarlos. Pon un cierre y ya podrás utilizarlo. Así de fácil.
  4. Marco de fotos: puedes hacerlo de diferentes maneras, por ejemplo insertando el alambre en un taco de corcho y dándole la forma que quieras, siempre con un tamaño inferior al de la foto para que se pueda apoyar bien.
  5. Anillos: hacer un anillo con alambre es tan sencillo como tomar la medida del dedo, coger un alambre del doble de esa medida y doblarlo. Después, enróllalo varias veces y dale la forma que  más te interese en cada caso.

Como ves, son muchas las manualidades con alambre que puedes hacer… ¡y hay muchas más! Deja volar tu imaginación y puedes conseguir resultados espectaculares.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias