Manualidades

Cómo hacer anillos de alambre

Si te gusta el DIY, esta es una forma barata de crear bisutería

anillos de alambre
Conoce los anillos de alambre, pues son una forma barata de tener una bisutería propia

Hacer anillos de alambre es sumamente entretenido y una excelente manera de pasar el fin de semana o de obtener ingresos. Esta técnica se puede hacer de diversas formas para obtener hermosos anillos para lucir o vender.

Los anillos de alambre se pueden combinar con otras técnicas. Puedes engarzar en ellos piedras, piezas de bisutería y cuentas de vidrio o metal para que tus diseños sean, además de bonitos, exclusivos.

Cómo fabricar anillos de alambre

Hacer anillos con alambre es una manualidad sencilla, pero todo dependerá de tu habilidad y de la práctica que tengas para conseguir crear piezas vistosas y bien terminadas.

Lo principal es conseguir buenos materiales. Existen en el mercado muchos tipos de alambre, pero es recomendable, para iniciarte en la confección de anillos, empezar con los alambres de aluminio.

El aluminio es un metal resistente y sumamente maleable, además de ser muy barato. El grosor que vayas a utilizar dependerá de tu gusto, pero es aconsejable que para tus primeros trabajos uses alambre de 1 milímetro de espesor.

También puedes usar alambre de cobre o de plata, pero tendrás que tener mucha precaución con ellos porque se oxidan y pierden brillo.

Los anillos de alambre pueden realizarse simplemente enrollándolos, pero quedarán mucho más bonitos si les agregas cuentas o algún tipo de abalorio. Si usas cuentas de unos 8 milímetros de diámetro obtendrás buenos modelos.

Necesitarás algunas herramientas como alicates para tornear y cortar el alambre exactamente a la medida que necesitas.

Si no se te ocurre ninguna forma en especial para empezar a fabricar anillos con alambres, puedes encontrar muchísimos vídeos en Internet. En principio busca modelos sencillos, de los que solo requieren enroscarse alrededor del dedo para hacerlos.

Si lo consideras necesario puedes utilizar algún cemento de contacto, de pegado instantáneo, que pueda fijar las cuentas o hacer las veces de engarce con algún abalorio.

En el mercado puedes encontrar los llamados medidores de anillos, que te ayudarán a determinar con bastante precisión el tamaño adecuado de tus anillos hecho de alambre.

Hay varios modelos, pero el más utilizado por los alambristas es la barra metálica cónica. La numeración más grande se encuentra en la base del cono y a medida que se afina la barra, disminuye la numeración.

También puedes encontrar medidores de anillos que están compuestos por aros de todas las medidas, unidos por un aro con broche.

Utilizar un medidor de anillos es lo recomendable pues así te aseguras que tu producción de anillos de alambre será homogénea y de calidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias