Curiosidades

Cuál es el significado de los anillos según dónde lo lleves

Significado anillos dedo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cuál es el significado de los anillos según el dedo de la mano en el que los llevemos. Pues bien, lo cierto es que cada uno tiene su propio simbolismo asociado, desde estar prometido hasta el matrimonio. Por lo tanto, debemos prestar atención al dedo en el que nos ponemos en el anillo porque de esto depende el mensaje que transmitimos.

Meñique

Por lo general, el meñique es un dedo en el que muy pocas personas eligen llevar un anillo. Pero, si elegimos ponernos un anillo en este dedo, debemos saber que le estamos diciendo al mundo que somos una persona sensible. ¡El significado también cambia según la mano! Si elegimos la derecha, estamos dando a entender que tenemos carácter y se nos da bien comunicarnos. Mientras, si elegimos la izquierda, anunciamos que somos pacientes y nos gusta escuchar a los demás.

Anular

Cuando elegimos llevar un anillo en el dedo anular de la mano derecha, informamos sobre nuestra creatividad y nuestra capacidad para ser perfeccionistas. Si es en la mano izquierda, transmitimos el mensaje de que somos creativos e ingeniosos. Es en el dedo anular donde se lleva el anillo de compromiso.

El dedo más elegido para portar anillos es el anular. Es más, los anglosajones lo conocen como «the Ring finger», es decir, el dedo del anillo. Desde hace miles de años tiene un significado, ya que para los romanos simbolizaba el amor verdadero.

Corazón

Vamos ahora con el dedo corazón, el más común para llevar los anillos. En la mano izquierda, el significado es que somos personas que distinguimos lo que está bien de lo que está mal. En la mano derecha, simboliza todo lo contrario: no nos resulta sencillo discernir entre lo bueno y lo malo.

Índice

No es tan común ver anillos en el dedo índice, pero puede darse el caso. Si llevamos el anillo en la derecha, nos mostramos como personas con alta autoestima y fuerza de voluntad. Mientras, en la mano izquierda, significa que somos líderes por naturaleza.

Pulgar

Por un lado, un anillo en el dedo pulgar denota que somos personas apasionadas. Seres humanos entregados que disfrutamos del amor y el placer.

Como puedes comprobar, el significado de los anillos es muy diferente según dónde los llevemos. Con esta información, seguro que a partir de ahora prestas más atención al dedo en el que llevas el anillo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias