Maquillaje coreano

Cómo hacer maquillaje coreano

El maquillaje coreano proporciona mucha naturalidad

maquillaje coreano
El maquillaje coreano proporciona mucha naturalidad

La cosmética coreana ha crecido mucho en los últimos años en los países occidentales, tanto que hasta se ha convertido en tendencia gracias a su bonito estilo. Si quieres saber cómo hacer maquillaje coreano, sigue leyendo y te damos todas las pautas para que lo logres con éxito.

El maquillaje coreano se caracteriza principalmente por proporcionar un look muy natural, dándote luminosidad y belleza aunque parezca incluso que no te has maquillado.

Pasos para hacer maquillaje coreano 

  1. Jamsu Makeup: lo primero que tienes que hacer es aplicar esta técnica de belleza oriental, que consiste en sumergir el rostro en un cuento con agua helada durante unos segundos. Esto evitará brillos en el rostro.
  2. Desmaquillante: después del agua helada, aplica un desmaquillante para eliminar cualquier resto de otros productos o suciedad que pueda haber en tu piel.
  3. Limpiador facial: indispensable en el maquillaje coreano para poder eliminar las células muertas del rostro.
  4. Tónico facial: es recomendable para regular el pH de la piel y sellar así una buena hidratación facial. Las coreanas suelen utilizar el agua de arroz como tónico.
  5. Contorno de ojos: se utiliza para reducir las ojeras y bolsas, y en la región coreana también para prevenir el envejecimiento de la piel y las patas de gallo.
  6. Crema hidratante: otro producto imprescindible en la rutina de maquillaje coreano, el cual debes utilizar en forma de crema o loción. Apuesta siempre por la que más se adapte a tu tipo de piel.
  7. Base cushion: puedes utilizar una BB Cream o una base cushion coreana, pero es un producto clave para lograr esa naturalidad que buscas.
  8. Iluminador: debes aplicarlo en las zonas en las que quieras destacar algún rasgo.
  9. Polvos traslúcidos: será el punto final al rostro, y debes aplicarlos por toda la superficie.
  10. Ojos: para maquillar los ojos de estilo coreano debes evitar sombras oscuras y delineadores en el párpado inferior, ya que lo que se busca es aumentar visualmente los ojos y las cejas. Traza una línea en el borde de las pestañas de la parte superior con un delineador negro sin hacer ningún rabo en el extremo, y con un iluminador o lápiz blanco delinea los bordes del lagrimal.
  11. Cejas: peina las cejas hacia abajo y dibuja después la forma recta con un lápiz o una sombra para cejas. El color debe ser el más cercano al tono natural que tienen tus cejas.
  12. Labios: el maquillaje coreano en los labios se destaca por hacerlos más pequeños para darles un toque muy sutil. Utiliza el mismo corrector que en el rostro para que los labios tengan el mismo tono que el resto del rostro. Aplica en el centro del labio una barra de labios en rosa un poco más oscuro que la piel y difumina hacia fuera. Por último, aplica un gloss transparente para darle a tus labios un aspecto fresco y jugoso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias