Jardín

Cómo hacer un bonito jardín en miniatura

Elegir recipientes o macetas pequeñas y plantas como las suculentas, son algunas de las claves para saber cómo hacer un jardín en miniatura.

hacer jardin en miniatura
Guía de pasos para hacer un jardín en miniatura
Blanca Espada

Tener un bonito jardín siempre es motivo de orgullo y de alegría, pero cuando no tenemos espacio, podemos decorar nuestro balcón con algunas plantas o también hacer un jardín de tamaño reducido como el que os vamos a explicar. Veamos una guía de pasos para saber cómo hacer un bonito jardín en miniatura.

Un jardín o terrario en miniatura es una alegría para los ojos y para los amantes de la naturaleza: al variar los tipos de plantas y elementos decorativos, creamos nuestro propio bonito jardín en miniatura. ¿Cómo? Sigue todos los pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para hacer un jardín en miniatura

hacer un jardin en miniatura

  1. Hacer un jardín en miniatura no es nada complicado, si tienes pequeñas macetas, frascos o jarrones de cristal en los que además colocar las plantas adecuadas. Y además de los elementos básicos, puedes agregar otros objetos pequeños, naturales o no, para embellecerlos aún más.
  2. Por otro lado, será bueno llevar a cabo un buen control y limpieza de nuestro jardín. Para ello, de antemano, debes fijarte bien en las plantas para que no haya insectos, y limpia y seca bien contenedor y las piedras.
  3. Una vez tengas todos los recipientes en los que vas a colocar las plantas, debes comenzar preparando una capa de drenaje, y según  la composición, será bueno también poner un poco de musgo o de carbón activado en la base del recipiente.
  4. A continuación, tienes que colocar las plantas de acuerdo con el proyecto que tengas pensado. Para construir el jardín en miniatura, puedes además reservar un pequeño espacio en el balcón, o si lo prefieres, aprovechar una caja de frutas o de vino, para colocar las pequeñas macetas dentro de casa, aunque procurando siempre que les de el sol y que estén bien ventiladas.
  5. Además, puedes agregar cualquier componente decorativo como elementos naturales, objetos hechos a mano, detalles que recrea en ambientes y paisajes en miniatura.
  6. Hemos visto los pasos generales, pero estos pueden variar ligeramente según el tipo de jardín en miniatura que desees realizar y, por lo tanto, según las plantas seleccionadas. Por ejemplo, para plantas secas y plantas sin raíz, solo puede funcionar una capa de guijarros y / o arena.
  7. Por lo tanto, será bueno conocer bien las plantas que desea colocar en el jardín en miniatura y organiza la composición de acuerdo con tus necesidades. Por cierto, también puedes crear jardines suspendidos.
  8. Por otro lado, en cuanto a las plantas adecuadas para un jardín en miniatura, será bueno cultivar plantas suculentas, plantas suculentas, plantas de interior tropicales, plantas carnívoras, plantas sin raíces como la Tillandsia, kokedama, musgos y líquenes (que se obtienen con respeto al medio ambiente y las leyes), así como las plantas secas ya que son todas ellas, plantas fáciles de cuidar y además no tendrás problema alguno en conseguir que crezcan incluso usando una maceta o recipiente pequeño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias