Bricolaje

Cómo tapar un agujero en una manguera de jardín

Con un cúter y una junta o unión para mangueras podrás reparar o tapar cualquiera agujero que haya en la manguera de jardín de forma fácil.

tapar agujero manguera de jardín
Pasos para tapar un agujero en una manguera de jardín
Blanca Espada

Si tienes una manguera de goma para regar el jardín, puede que hayas notado que esta pierde agua. En el caso de que el problema se deba a un agujero, puedes seguir la guía de pasos que te dejamos a continuación para saber cómo tapar un agujero en una manguera de jardín.

Por muy pequeño que sea el agujero en la manguera, seguro que vamos a estar perdiendo agua cada vez que queramos regar el jardín, de modo que lo primero de todo será ubicar la zona en la que se encuentra la rotura y después proceder con los pasos que te vamos a enumerar a continuación.

Pasos para tapar un agujero en una manguera de jardín

Lo único que necesitas para poder tapar un agujero en tu manguera de jardín y de este modo, lograr que siga funcionando como siempre, es un cúter y además algún tipo de junta o  unión para mangueras. Lo demás, lo explicamos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer, tal y como hemos mencionado antes, es ubicar dónde se encuentra el agujero para comprobar si es muy grande o no. En el caso de que sea un agujero pequeño, taparlo será fácil ya que puede que solo necesites cubrirlo con un poco de cinta adhesiva. Das varias vueltas alrededor del agujero, te aseguras que queda bien cubierto y ¡listo!, seguramente el problema estará solucionado.
  2. En el caso de que el agujero sea grande, tienes que proceder de otra manera, ya que lo mejor es que cortes el tubo, justo en el punto en el que se encuentra el agujero que origina la fuga. Para cortar el tubo tienes que utilizar el cúter.
  3. Una vez tienes cortada la manguera, tienes que volver a cortar, esta vez, los dos extremos que vas a unir, para que los bordes estén rectos y nivelados.
  4. En este punto, tan solo tendrás que aplicar la junta o la unión para mangueras que hayas comprado, según las instrucciones. Lo mejor es que compres una que sea de rosca, de modo que colocas una unión en cada extremo del tubo cortado, los unes enroscando y ¡listo!
  5. Ahora tendrás que comprobar que la manguera vuelve a funcionar sin problema. Abre el agua y comprueba si pasa correctamente por el punto en el que estaba el agujero.
  6. Como habrás comprobado, tapar o arreglar un agujero en una manguera de goma no es una labor complicada, pero para evitar este tipo de problemas, es recomendable enrollar correctamente la manguera cada vez que no la uses y no dejarla nunca bajo la luz solar directa ya que puedes debilitar y expander la goma, que a la larga, se acabará rompiendo. Tampoco debes dejar que se llene de polvo o se ensucie ya que con ello también puedes acelerar su deterioro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias