Cómo fortalecer los dientes
El aloe vera, la cúrcuma o cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio son algunos de los remedios naturales para fortalecer los dientes.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


La salud bucodental es muy importante para nuestra salud en general, y aunque cepillarnos los dientes es algo que tenemos que hacer de manera habitual y varias veces al día, también tenemos que preocuparnos en que nuestra dentadura esté fuerte. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo fortalecer los dientes.
Como le ocurre a otras muchas partes del cuerpo, los dientes se van debilitando con el paso de los años. Por ello, debemos procurar una alimentación sana y equilibrada, de manera que nuestros dientes se mantengan fuertes y con ello que podamos comer y masticar sin problema alguno y que tampoco tengamos otros problemas derivados dentro de nuestra boca. Además podemos recurrir también a otros remedios con los que vamos a lograr fortalecer nuestros dientes.
Pasos para fortalecer los dientes
- El cuidado de los dientes es algo esencial ya que una vez comienzan a debilitarse es difícil revertir el problema. Veamos ahora qué remedios tenemos para reforzar nuestros dientes.
- Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el hecho de usar una pasta que tenga flúor o fluoruro, ya que este es un mineral que permitirá que los dientes se fortalezcan.
- Lo único que tienes que hacer es cepillarte al menos tres veces al día los dientes, o de hecho cada vez que comas.
- Por otro lado, si consumes además comidas que tengan este mismo mineral, como la cebolla, la leche, las espinacas o las naranjas, propiciarás que de forma natural tus dientes se mantengan siempre fuertes.
- No olvidemos tampoco la importancia del calcio para la salud de nuestros dientes. De hecho desde pequeños hemos de acostumbrarnos a tomar productos lácteos, que son los que más calcio tienen y otros como los frutos secos, verduras como las espinacas o frutas como el kiwi y las fresas.
- En cuanto a remedios naturales que podemos usar para fortalecer nuestros dientes tenemos por ejemplo el aceite de mostaza, que debemos masajear en dientes y encías y dejar actuar durante varios minutos.
- También el aloe vera o la cúrcuma son buenos remedios para fortalecer los dientes y para además tratar problemas como la sensibilidad dental. Para estos remedios basta con mezclar con la pasta de dientes, o aplicar en los dientes y dejar actuar durante varios minutos.
- Por otro lado, podemos también recurrir a lavarnos los dientes, de vez en cuando con un poco de bicarbonato de sodio, sal y limón rallado. Todo ello servirá para limpiar la boca en profundidad y presumir así de dientes más fuertes.
- La salvia, mezclada en infusión con un poco de pasta de dientes puede servirnos para poder realizar una limpieza en profundidad y para tratar problemas como las aftas bucales.
Temas:
- Salud