Salud

Cómo fortalecer los dientes

El aloe vera, la cúrcuma o cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio son algunos de los remedios naturales para fortalecer los dientes.

como fortalecer los dientes
Aprende los pasos para saber cómo fortalecer los dientes
Blanca Espada

La salud bucodental es muy importante para nuestra salud en general,  y aunque cepillarnos los dientes es algo que tenemos que hacer de manera habitual y varias veces al día, también tenemos que preocuparnos en que nuestra dentadura esté fuerte. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo fortalecer los dientes.

Como le ocurre a otras muchas partes del cuerpo, los dientes se van debilitando con el paso de los años. Por ello, debemos procurar una alimentación sana y equilibrada, de manera que nuestros dientes se mantengan fuertes y con ello que podamos comer y masticar sin problema alguno y que tampoco tengamos otros problemas derivados dentro de nuestra boca. Además podemos recurrir también a otros remedios con los que vamos a lograr fortalecer nuestros dientes.

Pasos para fortalecer los dientes

  1. El cuidado de los dientes es algo esencial ya que una vez comienzan a debilitarse es difícil revertir el problema. Veamos ahora qué remedios tenemos para reforzar nuestros dientes.
  2. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el hecho de usar una pasta que tenga flúor o fluoruro, ya que este es un mineral que permitirá que los dientes se fortalezcan.
  3. Lo único que tienes que hacer es cepillarte al menos tres veces al día los dientes, o de hecho cada vez que comas.
  4. Por otro lado, si consumes además comidas que tengan este mismo mineral, como la cebolla, la leche, las espinacas o las naranjas, propiciarás que de forma natural tus dientes se mantengan siempre fuertes.
  5. No olvidemos tampoco la importancia del calcio para la salud de nuestros dientes. De hecho desde pequeños hemos de acostumbrarnos a tomar productos lácteos, que son los que más calcio tienen y otros como los frutos secos, verduras como las espinacas o frutas como el kiwi y las fresas.
  6. En cuanto a remedios naturales que podemos usar para fortalecer nuestros dientes tenemos por ejemplo el aceite de mostaza, que debemos masajear en dientes y encías y dejar actuar durante varios minutos.
  7. También el aloe vera o la cúrcuma son buenos remedios para fortalecer los dientes y para además tratar problemas como la sensibilidad dental. Para estos remedios basta con mezclar con la pasta de dientes, o aplicar en los dientes y dejar actuar durante varios minutos.
  8. Por otro lado, podemos también recurrir a lavarnos los dientes, de vez en cuando con un poco de bicarbonato de sodio, sal y limón rallado. Todo ello servirá para limpiar la boca en profundidad y presumir así de dientes más fuertes.
  9. La salvia, mezclada en infusión con un poco de pasta de dientes puede servirnos para poder realizar una limpieza en profundidad y para tratar problemas como las aftas bucales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias