Lenguaje corporal

Cómo evitar ponerse rojo

Ponerse rojo
Trucos e ideas para evitar ponerse rojo

Ponerse rojo es algo que nos sale de manera inconsciente ante determinadas situaciones. A veces porque somos tímidos y sentimos vergüenza si nos dicen algo o nos ponen en evidencia, otras porque nos sentimos ruborizados ante la persona que nos gusta. ¿Existe algún método para evitar ponerse rojo? Lo vemos a continuación y os damos las claves, para lograrlo.

Porqué nos ponemos rojos

¿No te ha pasado nunca vivir una situación en la que alguien que te gusta te ha dicho algo y has sentido como te ponías rojo o roja? O ¿de pequeño te han echado la bronca delante de todos tus amigos y tu reacción ha sido ponerte rojo de inmediato?.

¿Por qué la vergüenza nos enrojece las mejillas? ¿Cómo es que nos sonrojamos cuando queremos pasar desapercibidos? ¿Por qué no podemos controlar esta reacción? Fisiológicamente, nos sonrojamos cuando la adrenalina hace que los capilares que llevan sangre a la piel se ensanchen. Algunos científicos creen que esta reacción se produce debido a un mecanismo de «lucha o huida» en circunstancias en que de manera automática nos ponemos a la defensiva, y todo ello acaba por mostrarse en la cara. Pero esto no es suficiente para explicar un mecanismo tan difundido como poco conocido.

Por otro lado, hay quien cree que ante determinadas situaciones de compromiso o embarazo, nos ponemos rojos debido a un aumento de nuestra temperatura corporal pero tampoco es algo que esté demostrado o que haya sido científicamente probado.

Sea cuál sea el motivo a nadie le gusta ponerse rojo de manera inesperada de modo que podemos buscar remedios o mecanismos para evitar esto o al menos intentarlo.

Pasos y métodos para evitar ponerse rojo:

Ponerse rojo

Hay algunos métodos que podemos aplicar para evitar cómo sonrojarnos, pero ciertamente no resolvemos el problema por completo, aunque podemos intentar limitar el daño. No hay métodos rápidos, es necesario hacer un trabajo profundo en nosotros mismos para comprender cómo no sonrojarnos. Por otro lado, no debemos ver esto como una debilidad, sino como una característica «humana» como las otras, lo cual no es necesariamente un signo negativo, pero podemos aplicar métodos como estos:

  1. Agua fría: Para este remedio, es importante identificar las circunstancias en las cuales nos sonrojamos recurrentemente , y tratar de prepararnos para tratar con ellas de una manera alternativa. Si se trata de un discurso, que nos puede hacer sonrojar por ejemplo, hemos de aliviar el sentimiento que tenemos con remedios como por ejemplo, lavarnos la cara con agua fría antes de salir a hablar.
  2. Medicamentos: La universidad Murdoch de Perth, ha investigado la efectividad del gel para el ibuprofeno. Por lo general, se usa como analgésico antiinflamatorio para tratar esguinces e hinchazón, pero podría bloquear la formación de prostaglandinas, que son las que dilatan los vasos sanguíneos faciales haciéndonos sonrojar.
  3. Remedios naturales: También hay hierbas que, si se usan regularmente, nos ayudan a no sonrojarnos. Entre los más efectivos encontramos la vid roja, el castaño de indias y la escoba de carnicero, que se mezclarán para obtener un «cóctel» natural contra el enrojecimiento.
  4. Yoga: es una disciplina perfecta para curar el cuerpo y la mente, de modo que la sangre fluya a lo largo de todo el cuerpo y no solo en la cara. La meditación también puede ayudar.
  5. Otros consejos son beber mucha agua y aprender a respirar profundamente, así como pensar en algo divertido que nos distraiga y haga desaparecer el enrojecimiento y la incomodidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias