Entretenimiento

Cómo desmontar un cubo de Rubik

El cubo de Rubik es uno de los rompecabezas más divertidos, pero si falla será bueno desarmarlo para poder repararlo y que siga girando sin problema.

desmontar cubo de rubik
Aprende cómo desmontar un cubo de rubik

El cubo de Rubik se ha convertido en uno de los rompecabezas más populares en todo el mundo, de modo que si tienes uno en casa y has visto que comienza a fallar en los giros y vueltas que le das, nada como desmontarlo para poder repararlo. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos de manera fácil, cómo desmontar el cubo de Rubik.

La mecánica del cubo de Rubik, permite que podamos girar todos y cada uno de sus lados, para de este modo lograr las combinaciones de color que hagan que cada lado sea todo del mismo color. Un eje central y fijo es el responsable de poder girar los lados, de modo que si de repente ves que los lados giran con dificultad o notas que el cubo está suelto, lo mejor es que lo desmontes, algo que también han pensado en hacer aquellos que no le encuentran solución y desean colocarlo como al principio.

Pasos para desmontar un cubo de Rubik

  1. Lo primero que debes hacer para desmontar un cubo de Rubik es dejarlo de manera que todos los lados estén rectos o derechos. A partir de aquí, toma el cubo sujetando por el centro y gira la parte de arriba unos 45 grados.
  2. Toma ahora un destornillador de punta plana, y lo introduces por debajo de la pieza central de uno de los lados de la parte superior que has girado, y tiráis para arriba hasta sacar esa ficha del centro.
  3. A partir de esta ya podrás ir sacando las demás, una a una con los dedos, o la ayuda de unas pinzas, y verás como salen todas hasta quedarte con ese eje central que hemos mencionado.
  4.  El cubo de Rubik tiene ocho esquinas, doce piezas de borde y el eje interno que contiene además seis piezas centrales, cada una de un color. Para ajustar la tensión del cubo de Rubik, saca las tapas de las piezas centrales y atornille o saque el tornillo. Si el cubo está demasiado suelto, será más fácil ajustarlo, pero cuidado por que las piezas podrían salirse. Trata de encontrar el equilibrio y tampoco lo aprietes demasiado.

Pasos para montar de nuevo el cubo de Rubik

  1. Para poder montar de vuelta el cubo de Rubik tendrás que tomar como referencia las piezas que están en el eje central, cada una con su color.
  2. Toma una de las piezas centrales de un color y busca las piezas del mismo color que coincidan junto a esta, pero que además sean del mismo color en la esquina para hacer que coincidan con la otra pieza que tengan al lado.
  3. Verás como las piezas tienen un mecanismo por detrás que hace que posicionarlas sea fácil siempre y cuando, respetes el orden de colocación.
  4. Procura además seguir el patrón de colocar las piezas todas del mismo color en cada nivel o línea para asegurarte así que una vez montado, puedas volver a jugar con el cubo sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias