Animales

Cómo cuidar una gallina clueca

cuidar una gallina clueca
Todos los pasos para cuidar una gallina clueca de manera correcta

La gallina clueca es uno de las especies de animales más delicados que puede haber una granja, por lo que hay que prestar atención muy dedicada a sus cuidados. ¿Quieres saber cómo cuidar una gallina clueca? Sigue leyendo y descubre todos los detalles para darle la mejor vida posible.

Esta gallina tiene instintos maternales muy fuertes, lo que hace que se siente en los nidos durante varias semanas. Suele estarse quieta, no moverse mucho, incluso para comer y beber.

A no ser que la gallina clueca haya estado en los últimos 7 días con un gallo, los huevos no estarán fecundados, por lo que no se convertirán en pollitos.

Pasos para cuidar una gallina clueca:

  1. Estas gallinas son muy territoriales y pueden atacar fácilmente a otros pollos si se acercan demasiado, por lo que es recomendable que estén en un espacio separado. Déjalos juntos únicamente si buscas que copulen.
  2. Consigue una caja para que sea su nido y ubícala en una zona tranquila del gallinero, donde no haya mucho tráfico y que esté bien ventilada. Debe ser un lugar lejos de puertas donde tampoco haya platos con comida.
  3. La cama debe hacerse con paja fresca para aislar y proteger los huevos una vez que los tiene.
  4. Para cuidar una gallina clueca debes también vigilarla estrechamente para buscar signos de debilidad, enfermedad o huevos. Cuando esetá en la fase de intentar pasar el huevo, verás que rueda varias veces hasta conseguirlo. El huevo debe ponerse en unas pocas horas o puede darse una situación grave que incluso le puede provocar la muerte.
  5. Cada mañana, retira los huevos de la caja nido. El feto que esté en desarrollo en su interior aparecerá como una mancha oscura, mientras que si el huevo no está fecundado se verá todo de color amarillo.
  6. Los huevos no fecundados se estropean rápidamente por el calor, así que es recomendable quitarlos del nido cuanto antes, incluso aunque haya que levantarla a ella suavemente del nido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias